feeds rss
Sociedad     Jueves, 6 de Septiembre de 2007

Inicio Del Curso Escolar, Transportes Y Plataforma De Torrevieja

Ya conocemos datos oficiales del proceso de matriculación del curso escolar 2007/2008. Datos que ha avanzado esta mañana el delegado de educación Jose Manuel Pizana. En total iniciaran las clases mañana viernes 7 de septiembre, 6.721 alumnos de educación infantil y de primaria. Los alumnos destinados al colegio público número 13, ubicado en las antiguas instalaciones del IES número 5, en la avenida de los Nenúfares, lo harán más tarde, ya que comenzarán el próximo miércoles 12 de septiembre. Una medida que se ha llevado a cabo al aumentar el número de matriculas y tener que habilitar mas módulos y más profesorado.

Mañana viernes los centros escolares de Torrevieja abrirán sus puertas para recibir a los 6.721 alumnos de educación infantil y primaria del municipio torrevejense. Ese es el dato oficial recogido hasta el momento y que ha destacado esta mañana el delegado de educación, Jose Manuel Pizana, quien también ha señalado que en periodo de matricula extraordinaria (del 1 de junio al 31 de agosto),  se han matriculado 284 alumnos con plaza asignada en los distintos centros educativos. En total Torrevieja contará con 264 unidades escolares habilitadas con sus respectivos tutores cada una de ellas.

Este año Torrevieja contará con 13 centros públicos, 1 colegio concertado y un centro de educación permanente de adultos.  Dentro de esos 13 centros escolares 4 son prefabricados: el colegio público Habaneras, El Ciudad del Mar, El Amanecer y uno nuevo que se incorpora este año, el colegio público número 13, ubicado en  las antiguas instalaciones del IES número 5,  junto al CdT,  en la avenida de los Nenúfares. Este es el único colegio que no abrirá sus puertas mañana, sino que lo hará el próximo miércoles 12 de septiembre. La razón según ha explicado el delegado de educación, responde al aumento del número de matriculas que ha obligado a realizar los tramites para considerarlo como línea 2 en vez de línea 1 como se tenia previsto en un principio.

Con la creación de este centro, el C.P. número 13, Torrevieja contara con un total de 428  maestros distribuidos entre los 13 colegios públicos de educación infantil y primaria, para lo que la conselleria ha invertido un total de 11 millones de euros anuales solo en profesorado.

Por otro lado cabe destacar que será el próximo viernes 14 de septiembre cuando comiencen las clases los alumnos de secundaria. En cuanto a los IES, este año se incorporan dos nuevos, el IES número 4 y el IES  número 5, lo que supone que ningún alumno de secundaria estudie en institutos prefabricados este año. De este modo Torrevieja cuenta ya con 5 institutos de educación secundaria bien de ladrillo u hormigón.

EL TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL

El delegado de educación Jose Manuel Pizana ha informado esta mañana también acerca del transporte escolar municipal. En total habrá 4 líneas que recorrerán 85 paradas repartidas entre el casco urbano y el resto del termino municipal. Esto supone cerca de 100 autobuses para los cerca de 8.500 alumnos de primaria y secundaria.

Por ultimo, Jose Manuel Pizana, ha señalado, que gracias al esfuerzo de la empresa Costa Azul, este año cada uno de los 100 autobuses tendrá su propio acompañante, algo que hasta ahora solo tenían los autobuses correspondientes a los alumnos de primaria.
La plataforma por la enseñanza publica se reunió en la tarde de ayer con motivo de la primera toma de contacto del curso 2007/ 2008. Durante la reunión se trataron diversos asuntos. Entre ellos la plataforma decidió elegir como portavoz a Joaquín Cos Delgado, maestro de dilatada experiencia actualmente con destino en el IES nº 4 Mediterráneo de Torrevieja y ex-concejal del PSOE en distintos mandatos en los que ostentó entre otras delegaciones la concejalía de Educación.

La Plataforma por la enseñanza publica solicitará la convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal, con el fin de que se informe sobre la situación educativa en la ciudad de Torrevieja, asimismo entrará en contacto con los centros escolares del municipio con el fin de elaborar un informe sobre cómo ha transcurrido el inicio de curso en la enseñanza Infantil y Primaria en la localidad de Torrevieja.

Por otro lado y entre los puntos que la plataforma ha tratado ayer, ha decidido manifestarse en contra de la manera en que la Consellería de Educación ha optado para poner en marcha el llamado bono-libro, ya que todo el trabajo burocrático e informativo se realizará desde las secretarías de los centros educativos, y la empresa designada será la que obtenga los beneficios. La Plataforma opta por otra forma de gratuidad en la que los libros se gestionen desde los mismos centros a través de las APAS y sea aplicable a toda la etapa educativa obligatoria.

 



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal