feeds rss
Sociedad     Jueves, 6 de Septiembre de 2007

Balance De Urgencias Del Verano 2007 Del Hospital De Torrevieja

Más de 65.000 han sido las urgencias atendidas durante los meses de julio y agosto en el Área 22 de Salud. Su director gerente, Luis Barcia, se ha mostrado muy satisfecho por el funcionamiento de la estrategia de atención médica en este verano diseñada por Torrevieja Salud, que ha ofrecido resultados muy positivos. Además también ha señalado que los sistemas implantados de traducción simultánea y mensajes a móviles para conocer los tiempos de espera en urgencias han dado un resultado muy positivo.

Durante los meses de julio y agosto, los datos asistenciales del Hospital de Torrevieja "Dr. Manuel García Gea" y los 7 Puntos de Atención Continuada del Departamento 22, han visto superadas las 65.000 de casi 100 nacionalidades diferentes, siendo más del 60% pacientes desplazados. Torrevieja Salud, en su primer verano gestionando la salud en el Departamento 22, ha conseguido ofrecer un servicio eficaz y de calidad, a pesar de haber visto aumentar las urgencias en toda el área en más de un 67%. Como dato significativo, en el mes de agosto la media de atención en urgencias alcanzó las 1.122 asistencias. Para el Director Gerente de Torrevieja Salud, Luis Barcia, el balance de este primer verano de funcionamiento del Área 22 de Salud es muy satisfactorio, ya que se diseñó una estrategia de atención que ha dado resultados muy positivos, basada en la filosofía de que el ciudadano residente habitualmente en Torrevieja no debe notar en materia sanitaria que hasta la ciudad y su área de influencia acuden 400.000 personas más en los meses estivales. Además, Barcia también ha destacado que el establecimiento de los 7 puntos de atención continuada es algo único a nivel nacional.

El 60% de las urgencias atendidas entre julio y agosto, en todo el Departamento 22, correspondieron a usuarios desplazados. Si miramos en detalle cada centro asistencial, notamos que los Puntos de Atención Continuada cercanos a la costa se llevan el mayor número de desplazados frente a un número mayor de residentes en las zonas interiores. De las 41.735 urgencias atendidas tan sólo el Hospital de Torrevieja "Dr. Manuel García Gea", 17.500 urgencias corresponden a este verano, de las cuales el 56% fueron desplazados de otras comunidades autónomas y de hasta 100 nacionalidades diferentes, con porcentajes más elevados de alemanes, ingleses, marroquíes, franceses y belgas. Los Puntos de Atención Continuada han sido determinantes en el éxito de las urgencias veraniegas, como es el caso de La Loma con más de 8.500 urgencias este verano, o el nuevo PAC del Acequión con 5.000.

Este verano los pacientes tuvieron acceso a nuevos servicios que aportaron una mayor eficacia a la atención de las urgencias como el servicio de SMS URGENCIAS al 5013, para conocer los tiempos de espera en las urgencias de todo el departamento y el recientemente presentado Traductor Simultáneo, han permitido a los pacientes recibir una atención de alta calidad y eficiencia.

Torrevieja Salud sigue trabajando en nuevos e importantes proyectos para mejorar la atención sanitaria a los ciudadanos torrevejenses y los del área de influencia, que verán sus frutos próximamente. A algo más de un mes para cumplirse un año desde la puesta en marcha del centro hospitalario, los resultados y cifras hacen del Hospital de Torrevieja "Dr. Manuel García Gea" uno de los más éxitos de toda la Comunidad Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal