feeds rss
Sociedad     Martes, 11 de Septiembre de 2007

Campaña Arbitraje Omic De Torrevieja

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Torrevieja va a llevar a cabo una campaña cuya finalidad es la adhesión al Sistema de Arbitraje de los establecimientos comerciales existentes en la localidad.

El Sistema de Arbitraje es un procedimiento gratuito cuya finalidad es solucionar las controversias que surjan entre consumidores y empresarios en materia de consumo, sin necesidad de acudir a los tribunales ordinarios de justicia. Dicho sistema supone una gran ventaja para las partes implicadas en el conflicto dado que es un trámite o sencillo cuya resolución es de obligado cumplimiento para ambos. También se caracteriza por ser igualitario, dado que el Tribunal está formado por representantes de la Administración, de los consumidores y del sector empresarial.

El desarrollo de dicha campaña será la visita a los establecimientos y una entrevista con los responsables de éstos a fin de informarle de las características de dicho sistema, su funcionamiento y los beneficios que obtiene si se lleva a cabo dicho compromiso.

La campaña, que se iniciará el próximo 17 de Septiembre y finalizará a últimos del mes de Octubre, siendo realizada por personas formadas especialmente para su realización, escogiéndose los comercios de los sectores que más número de reclamaciones presentan por parte de los consumidores como son talleres de reparación de vehículos, telefonía, tintorerías, venta y reparación de electrodomésticos, entre otros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal