feeds rss
Sociedad     Viernes, 14 de Septiembre de 2007

Fibromialgia Asimepp Torrevieja

La Asociación de la Salud Integral, mejoras psicofísicas y psicosociales de Torrevieja, Asimepp, ha organizado una jornada informativa sobre la fibromialgia y los aspectos psicológicos que produce esta enfermedad en quienes la padecen. Las conferencias se celebrarán el próximo 3 de octubre en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Aun sigue siendo una desconocida para la gran mayoría de la población torrevejense, pero lo cierto es que la fibromialgia afecta cada mas personas, tanto que de los 231 socios que tiene ya La Asociación de la Salud Integral, mejoras psicofísicas y psicosociales de Torrevieja, 60 padecen esta enfermedad.

Por esta razón Asimepp continua trabajando en la labor de informar sobre qué es esta enfermedad tan incomprendida y difícil de detectar, así como ofrecer pautas a quienes la padecen para sobrellevarla lo mejor posible.

Por ello Asimepp ha organizado una jornada informativa que tendrá lugar el próximo 3 de octubre de 19:00 a 21:00 de la noche en el centro cultural virgen del carmen.

La presidenta de Asimepp, María Dolores Herrera ha señalado que el numero de personas registradas en su asociación con esta enfermedad es bastante elevado, y que desde que inauguraron la sede provisional de la asociación, en la calle Concordia, el pasado mes de marzo, el numero de socios ha aumentado considerablemente por lo que las instalaciones ya se les han quedado pequeñas, aunque cuentan con el apoyo del consistorio torrevejense, para encontrar un local que se adapte a sus necesidades.

Por otro lado y entre las diversas actuaciones que pone en marcha Asimepp, ya ha previsto un viaje de relajación al un balneario en Cortes y Graena en granada, del 8 al 14 de octubre. También las amas de casa se han unido a esta asociación por lo que la recaudación que obtengan de la obra de teatro que represente en torrevieja el 17 de noviembre, lo destinaran a esta colectivo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal