feeds rss
Sociedad     Miércoles, 19 de Septiembre de 2007

Clausura De Las Jornadas Sobre Alzheimer En Torrevieja

El concejal de grandes proyectos, contratación y recursos humanos José Antonio Sanchez, la concejal de ONG´S Lola Canales, y la vicepresidenta de AFA Torrevieja Quinita Bosh, clausuraron en la tarde de ayer las las I Jornadas Conmemorativas "Reflexionando sobre el Alzheimer", que se han celebrado durante el pasado lunes y el martes en el Hospital de Torrevieja. Las jornadas se cerraron con éxito gracias al numeroso público asistente y la participación ponentes de importante relevancia a nivel regional, que hablaron de la enfermedad desde distintas facetas.

Con las palabras ayer del concejal de grandes proyectos, contratación y recursos humanos José Antonio Sánchez, la concejal de ONG´S Lola Canales, y la vicepresidenta de AFA Torrevieja Quinita Bosh se dieron por concluidas las I Jornadas Conmemorativas "Reflexionando sobre el Alzheimer" realizadas durante el pasado lunes y martes en el Salón de Actos del Hospital de Torrevieja, con una importante asistencia de público y ponentes de relevancia regional, que hablaron de la enfermedad desde distintas facetas.

A lo largo de estos dos días completos de jornadas sobre la enfermedad del Alzheimer, los más de 50 asistentes que pasaron por el Salón de Actos del hospital torrevejense; entre ellos profesionales, cuidadores, familiares y estudiantes, pudieron presenciar 13 mesas diferentes y más de 25 ponentes, entre los que se entremezclaron historia, nuevas informaciones en la materia, debates y actividades prácticas.

Entre los conferenciantes, participaron profesionales del Centro de día de AFA Torrevieja, del Servicio de Psiquiatría, Neurología y Enfermería del Hospital de Torrevieja, el Dr. Herrero del Hospital Morales Messeguer de Murcia, los Dres. Morera y Toribio del Hospital San Vicente Raspeig; miembros de diferentes Concejalías del Ayto. de Torrevieja; de la Fundación Alzehimur, la Universidad de Murcia y los propios cuidadores de los afectados por la enfermedad.

La enfermedad del Alzheimer, que alcanza el "75% de las demencias" en la actualidad, y es un deterioro progresivo del sistema neuronal, con importante pérdida de la memoria y afectación de la conducta en personas mayores de 65 años; continua siendo una enfermedad estudiada, debido a que hasta ahora se desconocen las causas que producen este deterioro y el modo de prevenirlo.

La Asociación Alzheimer de Familiares y Amigos de Torrevieja continua esta semana trabajando en diversas actividades como por ejemplo las mesas informativas y recaudatorias que ha instalado tanto en la plaza de la constitución y en carrefour y que estarán presentes hasta mañana jueves. También los ciudadanos, que lo deseen podrán visitar la muestra de cuadros presentes en la sede de la asociación AFA y que serán subastados mañana a las 17:00 de la tarde. Por ultimo La Asociación Alzheimer de Familiares y Amigos de Torrevieja se une el próximo viernes 21 de septiembre en la sede, con enfermos familiares voluntarios y todos aquellos que se quieran unir al sentir de quienes sufren esta enfermedad con motivo de la celebración del día mundial del alzheimer.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal