feeds rss
Sociedad     Jueves, 20 de Septiembre de 2007

Fiestas De La Virgen Del Rosario En La Mata

El próximo domingo 23 de septiembre comienzan las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario de Torrelamata en Torrevieja. Numerosos actos lúdicos y religiosos se darán cita en la semana grande de los materos hasta el próximo 7 de octubre.

Un año mas, se celebran las fiestas patronales de la pedanía de Torrelamata en honor a la Virgen del Rosario, en las que el cariño y la devoción de todo un pueblo hacia su patrona, se manifiesta intensamente durante estos días.

Las fiestas comienzan el sábado día 22 con la tradicional cena "sobaquillo" que se celebrará a las 22h en el centro social polivalente.

Dentro de los actos religiosos, desde el 27 de septiembre y hasta el 5 de octubre se celebrará el "solemne novenario en honor a Nuestra Señora del Rosario", donde distintos sacerdotes de parroquias de pueblos cercanos, ofrecerán cada día a las 19: 00 de la tarde una misa dirigida a distintos colectivos de la pedanía.

El domingo 23 de septiembre, comienza con un concurso de paellas a las 11h en la plaza del embarcadero, donde podrán participar todos los que lo deseen. Mas tarde, se celebrará un bingo de regalos para niños y mayores.

El sábado 29 de septiembre se celebrará a las 13.00h una carrera de caballos en la explanada situada junto al canal, y ya por la noche, se presentará a Sara García Gil como reina de las fiestas 2007 en la tradicional verbena de los toneles, en la que se invita a todos los visitantes a probar el vino de Torrelamata.

La ofrenda floral a la Virgen del Rosario, recorrerá las calles de Torrelamata el domingo 30 de septiembre a partir de las 18h.

Ya el sábado día 6 de octubre, a las 15h se ofrecerá una paella popular a todos los asistentes en la plaza de Encarnación Puchol (frente a la Iglesia) y a las 17h comenzara un desfile de carrozas y disfraces acompañados por la banda de música Los Salerosos.

A las 22h en la plaza de Encarnación Puchol, se procederá a la coronación de la reina de las fiestas y a una gran verbena.

Las fiestas culminan con la procesión de la patrona de la Mata que comenzara el domingo 7 de octubre después de la misa de las 19h. y recorrerá las calles de Torrelamata.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal