feeds rss
Sociedad     Viernes, 21 de Septiembre de 2007

Día Mundial Del Alzheimer En Torrevieja

Hoy se conmemora el día mundial del Alzheimer, fecha que ha celebrado de forma especial la Asociación de Alzheimer de Torrevieja. Una gran fiesta de convivencia en la que han participado cuidadores, voluntarios, enfermos y sus familiares.

El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

Esta fecha tambien ha sido conmemorada de forma muy especial por todas las personas que integran la asociacion de alzheimer de Torrevieja. Una gran fiesta de convivencia que ha tenido como escenario la propia sede de AFA.
En ella han participado no solo los enfermos de alzheimer y sus familiares sino tambien los cuidadores, directiva de AFA, y todas esas personas que de forma altruista y voluntaria deciden colaborar con la asociacion aportando su pequeño granito de arena.

El baile ha centrado una gran parte del programa de actividades previstas para este dia. Una jornada que ha continuado con una entrega de diplomas para cuidaddores, voluntarios y demas colaboradores. Tambien celebrada una comida de hermandad, y como acto especial, un entrañable recuerdo, a modo de homenaje para todos aquellos enfermos de alzheimer de Torrevieja que a lo largo de este año han fallecido. Para ellos se ha llenado el cielo de color con distintos globos que se han soltado a lo largo de la mañana.

La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por el deterioro progresivo de las facultades físicas y mentales y conduce a una situación total de dependencia de los pacientes. De ahi la importancia de la existencia de centros como éste en los que se intenta mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.
Dia a dia, este centro lleva a cabo distintas terapias y talleres cognitivos dirigidos a la memoria, comunicación, lenguaje y atención que pueden mejorar la función intelectual del paciente, su estado emocional y por tanto su calidad de vida. Además motivan y reafirman la confianza y autoestima de los enfermos de Alzheimer, y luchan en contra del aislamiento, la soledad y la depresión.

Por cierto que un dia tan señalado como el de hoy, dia mundial del alzheimer, el cineasta español Antonio Mercero, estrena su nueva pelicula, dedicada precisamente a este aun desconocido mundo del alzheimer, a las necesidades y sentimientos del enfermo y a todo lo que le rodea. Un film que lleva por titulo "Y tu quien eres".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal