feeds rss
Sociedad     Viernes, 21 de Septiembre de 2007

Canónigo Antonio Pamies Andréu

El sacerdote torrevejense, Antonio Pamies Andréu, ha tomado posesión en la mañana de hoy en la Catedral de Orihuela, como canónigo del mencionado templo diocesano, rodeado por todo el cabildo catedralicio y acompañado por decenas de familiares, amigos y sacerdotes que han querido arropar el popular y querido presbítero de Torrevieja.

El acto ha tenido lugar en la Santa Iglesia Catedral de Orihuela a las once de la mañana, donde tras la procesión de entrada, el cabildo se ha reunido en la sala capitular de la catedral, donde se ha dado lectura al acta de nombramiento por parte del Obispo de la Diócesis, Rafael Palmero Ramos y posterior admisión del nuevo canónigo. Tras unas palabras del Deán de la catedral oriolana, Ginés Ródenas, los canónigos se trasladaron hasta el coro de la catedral, donde tuvo lugar la toma de posesión del ya nuevo canónigo, Antonio Pamies, con la imposición del bonete y la entrega de la tradicional moneda. Posteriormente y ya de nuevo en el altar mayor se entonó la Salve Regina, tras la cual Antonio Pamies dirigió unas palabras en las que dio "gracias al señor por toda la gente buena que me he encontrado en la vida" y remarcó su total disposición como sacerdote diciendo que "me gustase o no, siempre he estado dispuesto a servir a la Iglesia".

En este solemne acto de toma de posesión el Ayuntamiento de Torrevieja estuvo representado por el Teniente de Alcalde, José Antonio Sánchez García, quien le transmitió la felicitación en nombre del alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo.

También estuvo presente el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, localidad donde Pamies dejó una gran huella durante el tiempo que fue párroco. También acudieron feligreses de otras parroquias en las que Antonio Pamies ha estado como Granja de Rocamora, o la última de Santa Pola en la que ha sido párroco durante 16 años. También se dejaron notar muchos torrevejenses, el arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez Rocamora, el sacerdote torrevejense, Mariano Martínez Bernad, familiares, miembros de la Coral Arciprestal de la Inmaculada, y amigos.

El próximo 30 de septiembre, Antonio Pamies tomará posesión también de la Parroquia de Redován.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal