feeds rss
Sociedad     Martes, 25 de Septiembre de 2007

Inauguración De Las Jornadas Sobre Alzheimer En Torrevieja

Esta mañana el director de Atención Primaria y Servicio de la Unidad de Hospitalización a domicilio, Hipólito Caro, y el presidente de AFA Torrevieja han inaugurado las I Jornadas Conmemorativas "Reflexionando sobre el Alzheimer" que se celebran en el Hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea. Las jornadas estarán presentes también a lo largo de toda la jornada de mañana.

Con una alta participación ha comenzado en la mañana de hoy las I jornadas Conmemorativas "Reflexionando sobre el Alzheimer" que se celebran en el Hospital de Torrevieja.

El director de Atención Primaria y Servicio de la Unidad de Hospitalización a domicilio, Hipólito Caro, y el presidente de AFA Torrevieja han inaugurado las jornadas que durante el día de hoy ha contado con 6 ponencias y una mesa redonda en la que se han abordado gran parte de los temas de interés relativos a la enfermedad del Alzheimer.

"La actitud del intensivista ante una posible demencia", "Abordajes terapéuticos con nuevos antipsicóticos en la enfermedad del Alzheimer" o el "El Deterioro Cognitivo Leve", son algunos de los asuntos que han abordado profesionales como Rosa Vela Yebra, Neuróloga del Hospital de Torrevieja; Faustino Herrero Huertas, Jefe de Medicina Interna del Hospital Morales Meseguer de Murcia y Mª Consuelo Llinares, Jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Torrevieja

También tienen un importante papel en las Jornadas los voluntarios de AFA Torrevieja y los familiares de los pacientes afectados por la enfermedad, que expondrán al público sus experiencias y las compartirán en una búsqueda de puntos afines y soluciones con el objetivo de procurar mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno.

La jornada continuará durante todo el día de mañana con la participación ce mas profesionales que abordarán temas como "los trastornos de conducta en la EA", "la terapia física y manual", los aspectos fundamentales en la ley de dependencia" o el "papel de la enfermería en el apoyo de pacientes y familiares"

Mañana martes 18 a las 19:30hs de la tarde el alcalde Pedro Hernández Mateo, clausurará la jornada de "Reflexión sobre el Alzeimer", en el salón de actos del Hospital de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal