feeds rss
Sociedad     Martes, 25 de Septiembre de 2007

Día Mundial Del Corazón En Torrevieja

El Ayuntamiento de Torrevieja y USP Hospital San Jaime de Torrevieja han instalado hoy una carpa en la Plaza de la Constitución para medir el riesgo cardiovascular de las personas que así lo han solicitado, conmemorando así el "Día Mundial del Corazón". De esta forma, desde las 10 y media de la mañana, un cardiólogo, una enfermera y una auxiliar han atendido a todas las personas que hasta allí se han acercado, realizándoles distintas pruebas médicas y entregándoles una serie de recomendaciones para una mejor calidad de vida: entre ellas una rica y cuidada alimentación o evitar el sedentarismo.

Hoy se conmemora el "Día mundial del Corazón". Fecha idónea para llevar a cabo esta iniciativa que ha tenido como escenario la Plaza de la Constitución. USP Hospital San Jaime y ayuntamiento de Torrevieja han instalado allí una pequeña carpa para realizar, a todos los viandantes que asi lo han querido, una valoración de su Riesgo Cardiovascular. El stand, ha contado con la presencia del Dr. Rafael Florenciano, Jefe del Servicio de Cardiología de USP San Jaime, acompañado en su trabajo por una enfermera y una auxiliar del mismo departamento.
Tambien presente el directo médico de este centro hospitalario de Torrevieja, Joaquín Bielsa:

Los profesionales sanitarios han realizado en primer lugar una pequeña encuesta de salud individualizada a cada una de las personas que allí se encontraba para posteriormente pasar a tomarles la tensión, altura y peso. Posteriormente y con los datos obtenidos, el doctor ha valorado su Riesgo Cardiovascular para los próximos años. Pruebas, todas ellas, totalmente gratuitas, que han valorado muy positivamente las personas alli concentradas. Les hemos preguntado hoy como cuidan ellos su corazón:

Y es que las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de fallecimiento en personas mayores o de mediana edad. Los últimos datos estadísticos ponen de manifiesto que son el 49% de todas las muertes en Europa, el 30% en personas menores de 65 años.
Según el cardiólogo "los factores más significativos que influyen en una enfermedad cardiovascular son la hipertensión, obesidad, diabetes, sedentarismo, tabaquismo, hipercolesterolemia y estrés, además de la edad, el sexo, los antecedentes de enfermedad cardiovascular a edad temprana o la enfermedad genética relacionada con el sistema metabólico. Factores algunos de ellos modificables y otros no.

Tambien ha pasado por aquí realizandose las pruebas oportunas los ediles de sanidad y turismo, Pilar González y Tomás Arenas, apoyando esta iniciativa y destacando la importancia de cuidar algo tan vital como es nuestro corazón.

Tras el resultado el doctor tambien se encarga de recomendar a los atendidos algunas medidas a tener en cuenta para evitar las enfermedades cardiovasculares, entre las que se encuentran los problemas cardiacos, ataques cerebrales y enfermedades vasculares en las piernas.
Algunas de las recomendaciones para conseguir una mayor calidad de vida y con ello disminuir el riesgo cardiovascular, son una adecuada alimentacion, reduciendo el consumo d egrasas saturadas, azúcares y cafeína; tambien importante la disminución del consumo de sal y añadir en nuestra dieta el consumo de frutas, verduras y hortalizas frescas.

No olvidar tampoco la práctica de ejercicio físico moderado durante una hora al día; dormir un mínimo de 7 horas diarias o evitar la nicotina.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal