feeds rss
Sociedad     Martes, 25 de Septiembre de 2007

Contenedores De Ropa Usada De Torrevieja

Más de 34 toneladas de ropa y calzado usado han sido recogidas en lo que llevamos de año en los 28 contenedores especiales instalados en el municipio torrevejense por la ONG "Humana". Segun los datos que ha recogido la concejalia de Aseo Urbano, los contenedores más usados han sido los instalados junto la Plaza de Encarnación Puchol (La Mata), y el instalado junto al Templo Arciprestal de La Inmaculada Concepción.

La concejalia de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, ha informado que desde que se instalaron los contenedores especiales de recogida selectiva de ropa y calzado usado, tras la firma del convenio entre el consistorio torrevejense y la ong HUMANA en febrero de 2007, han sido recogidas más de 34 toneladas de este tipo de textil, gracias a los 28 contenedores que la ong en colaboracion con el ayuntamiento de Torrevieja ha instalado por el municipio torrevejense.

Según los datos facilitados por la ONG Humana a la concejalia de Aseo Urbano, los contenedores más usados desde el pasado mes de febrero por los vecinos de la ciudad han sido los instalados junto la Plaza de Encarnación Puchol (La Mata), que han recogido 5.105 kilogramos; junto al del Templo Arciprestal de La Inmaculada Concepción, con 4.994 kilogramos. En la calle Vicente Blasco Ibáñez, frente a Cáritas, se han recogido 4.584 kilos; y en la Plaza de La Habana, 2.461 kilos. Éstos sumados a los kilos tambien recogidos en los contenedores de la Plaza de Oriente, la calle Fragata, la Plaza de la Asuncion y Plaza de la Iglesia San Roque hacen un total de 34 tonelas recogidas en 8 meses.

Tras la ropa recogida en los 28 contenedores ubicados en la ciudad de Torrevieja ahora sera enviada a las centrales de HUMANA donde se clasificará, y se enciará principalmente a países del África Austral ( Mozambique, Angola, Zambia y Zimbabwe, principalmente) para generar recursos locales, vendiéndose a la población de las zonas rurales a precios muy asequibles, generando una actividad económica y puestos de trabajo. Asimismo, HUMANA se encargará también de realizar Envíos de Emergencia a refugiados y desplazados de estos países de África. El 36% de la ropa y calzado usado - considerada en peor estado- se destinará al reciclaje industrial, mientrasque el 15% se destianará a las Tiendas de la ong Humana.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrevieja puede disponer de 350 kilogramos de ropa cada año para su libre utilización que se pone a disposición de la Concejalía de Bienestar Social. El Ayuntamiento de Torrevieja continua trabajando en esta línea a favor del desarrollo sostenible y respeto al Medio Ambiente.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal