feeds rss
Sociedad     Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Quejas En El Colegio Público Salvador Ruso De Torrevieja

28 alumnos de una clase de 3º curso de primaria del colegio Salvador Ruso están sin profesor, desde que comenzaron las clases el pasado 7 de septiembre. Hasta ahora el resto de maestros cubren como pueden mediante turnos la ausencia del docente. El director del colegio ha solicitado en varias ocasiones a la Generalitat que envíen un profesor pero la Administración no les ha dado ninguna fecha.

28 alumnos de una clase de 3º curso de primaria el colegio Salvador Ruso llevan 20 días sin tutor. Una situación que ha generado malestar entre las madres y padres de los alumnos que se quejan de que la administración no ponga solución cuanto antes.

La presencia del profesor en este curso es muy importante ya que imparte 3 asignaturas fundamentales, conocimiento del medio, matemáticas y lenguaje. Clases que ahora cubren por turnos otros profesores del centro.

El director del colegio, Rufino Ferrer, asegura que se ha puesto en contacto con la consellería de educación a través de la dirección territorial de Alicante, pero la única respuesta que obtiene es que en la bolsa de profesores de la generalitat no hay ningún maestro con las aptitudes que se requieren para el puesto ya que además ha de impartir clases de inglés a alumnos de otros cursos.

Asimismo las madres y padres han mostrado su malestar y descontento ya que consideran que si no llega pronto el docente, sus hijos habrán perdido el trimestre, ya que la figura del tutor en estas edades es muy importante. No solo imparte clases de matemáticas , lengua y conocimiento del medio sino que también es el referente de los escolares y se encarga de hacer un seguimiento de las necesidades formativas de cada alumno.

Las madres y padres se han dirigido al director del centro escolar para pedir explicaciones y también al delegado de educación del ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, quien ha señalado que continuarán insistiendo a la dirección territorial de educación hasta resolver el problema.

Asimismo las madres y padres ha señalado que enviarán un escrito a generalitat para mostrar su repulsa. Por otro lado el director del colegio Salvador Ruso, Rufino Ferrer, ha señalado que esperan que para la próxima semana, el nuevo docente esté ya en el centro.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal