feeds rss
Sociedad     Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Nuevo Arcipreste De Torrevieja. Ginés Ortíz Peñalver

El sacerdote Ginés Ortíz Peñalver ha sido nombrado Arcipreste de Torrevieja, en sustitución de Manuel Martínez Rocamora, volviendo a ocupar de nuevo está responsabilidad. El nombramiento se produjo en días pasados tras la elección llevada a cabo por los compañeros sacerdotes y por un período de cuatro años.

El párroco del Templo del Sagrado Corazón de Jesús, Ginés Ortíz Peñalver, era elegido en días pasados Arcipreste de Torrevieja por los sacerdotes que componen el arciprestazgo y a mediados de mes, el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos, confirmaba dicha elección con el nombramiento definitivo. De esta forma, Ginés Ortíz, natural de la vecina localidad de Pilar de la Horadada, vuelve a ostentar esta responsabilidad, tras un período de cinco años en el que el cargo de Arcipreste había recaído en el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez. La elección del Arcipreste se lleva a cabo por votación entre los sacerdotes miembros del arciprestazgo de Torrevieja, depositándo éstos su confianza de nuevo en el actual párroco del Sagrado Corazón, quien afronta con ilusión y vocación de servicio este nombramiento, que extenderá durante los próximos cuatro años.

La Diócesis se divide en vícarías y éstas, a su vez, en Arciprestazgos. El de Torrevieja, además de albergar a las parroquias de la ciudad y la de la pedanía de La Mata, también engloba a las de los municipios de Los Montesinos, Pilar de la Horadada, San Miguel y Orihuela Costa. A las siete parroquias que funcionan en la ciudad de Torrevieja hay que sumarle las de estas localidades y que tienen al frente a catorce sacerdotes. La tarea que asume ahora Ginés Ortíz Peñalver es más compleja que hace unos años dado el crecimiento, también en el ámbito de la Iglesia Católica, vivido en Torrevieja y su arciprestazgo.

El Arcipreste actúa como cabeza de los sacerdotes que ejercen su ministerio en las parroquias del arciprestazgo, coordinándolos en su tarea pastoral y ejerciendo como supervisor de su trabajo. Ahora se abre un nuevo período para la Iglesia Católica que peregrina en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal