feeds rss
Sociedad     Martes, 2 de Octubre de 2007

Presentación De Las Guías De Ayudas Por Hijos Del Ayuntamiento De Torrevieja

La concejalia de Bienestar Social ha editado una nueva guia informativa sobre ayudas destinadas por hijos. 10.000 guias de este tipo han sido editadas en primera instancia. Guias que incluyen información y explicacion de cuales son las ayudas que existen a día de hoy a nivel estatal, autonómico y local.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , y la concejal de Bienestar Social e Igualdad, María Dolores Canales, han presentado hoy la Guía Informativa de Ayudas por hijos/as, la cual se ha editado a través del servicio de Infodona de esta Concejalía.

El alcalde ha destacado la importancia de disponer de esta guía informativa destinada a las familias torrevejenses, ya que existe un gran desconocimiento de las ayudas que tanto a nivel estatal, autonómico como local se destinan por hijos/as. El objetivo de la guía es acercar esta completa información tanto a las mujeres como a los hombres de nuestra localidad, con el fin de que sean efectivas y se conozca las personas beneficiarias que puedan solicitarlas. Con la guía se quiere además difundir y dar a conocer las nuevas ayudas por hijos/as, como son la gratuidad de los libros de texto para todo el alumnado escolarizado en 1º y 2º de Educación Primaria, la ampliación de las deducciones fiscales a nivel autonómico para niños entre 4 y 5 años, o el pago de 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijos/as.

María Dolores Canales ha informado que han sido editadas un total de 10.000 guías, que se pondrán a disposición de los ciudadanos en todas las dependencias municipales, así como en las sedes de algunas asociaciones.
Canales ha resaltado que es la primera vez que el Ayuntamiento de Torrevieja edita una guía completa con todas estas ayudas destinadas a hijos. Asimismo, para ser beneficiario de estas ayudas hay que hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y presentar la documentación solicitada en el plazo indicado en cada convocatoria.

La guía expone una por una las ayudas que existen a día de hoy tanto a nivel estatal, autonómico como local. La guia se completa con información sobre los requisitos necesarios para optar a estas ayudas, el organismo al que deben dirigirse, qué beneficios se pueden obtener o teléfonos de interés.

Información generalizada sobre por ejemplo ayudas estatales como la prestación familiar por hijo a cargo, prestación por nacimiento o adopción de tercer o sucesivos hijos, etc.. Ayudas autonómicas como las del bono-libro, transporte escolar, comedor escolar, o por Familia Numerosa.

Y ayudas a hijos/as que ofrece el Ayuntamiento de Torrevieja como son: ayuda recibo agua potable, basura y alcantarillado, bonificación en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), bonoguardería y becas a estudiantes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal