feeds rss
Sociedad     Viernes, 5 de Octubre de 2007

Balance De Turismo En Torrevieja Del Mes De Septiembre

Las fiestas, las actividades culturales, las playas, el ocio y la gastronomía tradicional es lo que más les interesa a nuestros turistas El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, ha dado a conocer los datos estadísticos de afluencia de personas que han acudido a las oficinas de turismo en el mes de septiembre. Casi 10.000 personas solicitaron informacion en las oficinas principales de la ciudad ubicadas en en Plaza Capdepont, Caballero de Rodas y pedanía de La Mata.

Un total de 9.873 visitantes han solicitado información en las oficinas de turismo durante el mes de septiembre. El 56% (5.501 personas) han sido visitantes de origen internacional, mientras que el 44% restante (4.372) han sido ciudadanos españoles.

Los visitantes más numerosos procedentes del extranjero han sido una vez más los ciudadanos del Reino Unido con 2.480 visitas, seguidos de alemanes con 745 visitantes, y escandinavos con 712. Torrevieja tambien ha recivido solicitudes de informacion de franceses (343), holandeses (192), Bélgica (188), hispanoamericanos (141), América del Norte (115) y Países del Este (110).

En cuanto a los visitantes de procedencia nacional que han solicitado información en las oficinas de turismo de Torrevieja durante el pasado mes de septiembre, continúan siendo los turistas procedentes de la Comunidad de Madrid los más numerosos, con 1.381 visitas, seguido de los propios residentes de la ciudad con 717, y 531de la Comunidad Valenciana. Le siguen turistas procedente de País Vasco (461), Castilla León (455), Castilla-La Mancha (173) y de la región de Murcia (116).

Los visitantes han solicitado a las oficinas de Turismo, principalmente, información sobre el municipio relativa a las fiestas, actividades culturales, parques naturales, playas, oferta de ocio y comercial, e informacion sobre la gastronomía tradicional de la comarca. Tambien se han interesado sobre otros lugares de la provincia de Alicante de interés turístico y cultural, rutas de senderismo, balnearios, campings, turismo rural.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal