feeds rss
Sociedad     Lunes, 8 de Octubre de 2007

Consejo De Administración De Agamed Torrevieja

Gracias a las medidas de ahorro implementadas por la empresa y a la concienciación ciudadana, el consumo por abonado y día se ha reducido de 278 litros en 2001 a 234 en 2007, lo que supone un ahorro cercano al 20%. También se ha hablado de la nueva depuradora de aguas residuales que ha funcionado a pleno rendimiento durante el pasado verano, obteniendo unos parámetros de depuración superiores al 95%, muy por encima de los requerimientos de la normativa de la Unión Europea.

En el Consejo de Administración de AGAMED celebrado hoy, presidido por el alcalde de Torrevieja , se ha evaluado la implantación de los "compromisos con los clientes", que se puso en marcha en enero de este año, mediante el que AGAMED se comprometía a indemnizar económicamente los incumplimientos a sus clientes. La experiencia ha sido muy positiva, y el grado de cumplimiento con estos compromisos ha sido de un 99´9%.

En este sentido, AGAMED se viene comprometiendo con cada cliente de la ciudad de Torrevieja a:
- Instalarle el contador en un plazo máximo de 2 días hábiles.
- Avisarle de un exceso de consumo.
- Responderle a sus reclamaciones en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Y exactitud en su factura.

En el caso de que AGAMED incumpliese estos compromisos, automáticamente debía abonar una compensación económica que los clientes verían reflejadas en su próxima factura de agua, algo que no ha sido necesario debido al cumplimiento de los compromisos.

Asimismo, en el Consejo de Administración se ha informado que, gracias a las medidas de ahorro implementadas por la empresa y a la concienciación ciudadana, el consumo por abonado y día se ha reducido de 278 litros en 2001 a 234 en 2007, lo que supone un ahorro cercano al 20%. Siguiendo esta tendencia en lo que va de año el consumo ha aumentado un 0,5% frente a un incremento de abonados del 2%
La nueva depuradora de aguas residuales ha funcionado a plena satisfacción durante el pasado verano, obteniendo unos parámetros de depuración superiores al 95%, muy por encima de los requerimientos de la normativa de la Unión Europea.

La totalidad del agua depurada se ha reutilizado en agricultura, y durante estos meses se ha destinado 161.974 metros cúbicos al riego de jardines municipales, baldeo de calles y usos recreativos; lo que representa un aumento del 4% sobre el año anterior.

Asimismo, el Consejo de Administración de AGAMED ha acordado por unanimidad de todos sus miembros la actualización de las tarifas del ciclo integral del agua, que se aplicará a partir del recibo del primer trimestre de 2008.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal