feeds rss
Sociedad     Lunes, 8 de Octubre de 2007

Xiv Congreso Autonomico De F.A.R.C.V.

Más de doscientas personas participan, desde el pasado sábado, día seis de octubre y hasta el martes día nueve, en el décimo cuarto congreso autonómico convocado por la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de la Comunidad Valenciana. Las conferencias son impartidas en los salones del Hotel Cabo Cervera. Los congresistas también aprovecharán estos días para conocer Torrevieja.

El décimo cuarto congreso autonómico convocado por la Federación de Alcohólicos rehabilitados de la Comunidad Valenciana, fue inaugurado el pasado sábado en los salones del Hotel Cabo Cervera. Ante más de 200 personas, la concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, inauguró estas jornadas que servirán para compartir vivencias en torno a la enfermedad del alcoholismo.

En la mesa inaugural también estaba el presidente de la F.A.R.C.V., Ramón Climent Peña, quien significó la celebración de este congreso en la ciudad Salinera, fundamentalmente por los grandes vínculos de amistad que mantienen con la asociación APAEX y el cariño y comprensión con que siempre han sido recibidos en Torrevieja.

El Concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón y el secretario técnico del comisionado para la atención y prevención de dependencias de la Dirección General de Drogodependencias de la Agencia Valenciana de Salud, Ángel Delicado, junto al presidente de APAEX Torrevieja, Luis Cook, completaron la mesa inaugural de éste congreso.

En este emotivo acto de apertura, Ramón Climent hizo entrega de placas de agradecimiento tanto a María Dolores Canales como a Ángel Delicado y Eduardo Dolón. Además se entregó la placa "Fundación José Edo Badía" a María Dolores Canales para que se la entregase al Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, que no pudo acudir al acto por problemas de agenda. La placa fue entregada a Pedro Hernández Mateo debido a su gran sensibilidad, humanismo y comprensión ante la enfermedad del alcoholismo y debido también a su apoyo al movimiento asociativo de alcohólicos Rehabilitados de la Comunidad Valenciana.

Seguidamente, José Miguel Rodríguez Dorantes -Licenciado en Psicología y especialista en adicciones por la Universidad Nacional Autónoma de México-, impartió la conferencia inaugural titulada "los efectos de la migración en el alcohol y otras sustancias".

Durante la mañana del domingo, siete de Octubre,fueron impartidas dos conferencias. La primera, titulada "Alcohol y Familia, el Matrimonio del Desamor" fue dictada por Rosa María Blazquez, psicopedagoga de la asociación "GRUTEAR", de Alcalá de Henares.

Cabe destacar el gran perfil humano, tanto de los enfermos alcoholicos, como de los profesionales implicados en el tratamiento y seguimiento de esta enfermedad.

El lunes ocho de octubre, los congresistas realizarán visitas a lugares de interés de Torrevieja como el submarino S-61 Delfín y la patrullera de vigilancia Albatros III. Por la tarde visitarán la ciudad y, por la tarde, asistirán a la actuación del Ballet Nacional de México.

El décimo cuarto congreso autonómico "FARCV", será clausurado el martes día nueve de octubre por la tarde, tras la conferencia que será impartida por la Policía Local de Torrevieja y la posterior entrega de diplomas a las asociaciones participantes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal