feeds rss
Sociedad     Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Firma De Convenio Apanee Y Cocemfe En Torrevieja

Esta mañana la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE), ha firmado un convenio de inserción laboral con la federación de discapacitados Físicos de Alicante (COCEMFE). A través de este convenio se pretende trabajar con pequeñas y medianas empresas de Torrevieja con el objetivo de facilitar la incorporación al mundo laboral de personas con cualquier tipo de discapacidad.

Las personas con alguna discapacidad oficialmente reconocida, cuentan con capacidades para obtener, desempeñar y mantener un puesto de trabajo. Lo que hace falta es concierciar a la poblacion pero sobre todo a las empresas que son las que en última instancia ofrecen los puestos de trabajo. Precisamente en esto, en la inserción laboral de personas con discapacidad trabaja árduamente la la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE) que esta misma mañana a llevado a cabo la firma de un convenio con la federación de discapacitados Físicos de Alicante (COCEMFE), con el objetivo de ofrecer a los discapacitados más opciones laborales en la sociedad torrevejense.

Cocenfe que ya tiene expeciencia en este tipo de actuaciones, trabajará conjuntamente con apanee poniendo a su disposición todas las herramientas e información que precise.

A partir de ahora las instalaciones de la Apanee sitas en la Calle Rafal número 19, servirán de sede para realizar las entrevistas a los interesados que bien podrán ser personas vinculadas a Apanee, como cualquier otros discapacitados de Torrevieja que esten interesados.

Asimismo Apanee pretende que éste sea un gran proyecto con tres grandes pilares mediante el cual trabajen conjuntamente cocenfe, apanee y apymeco . La Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales trabaja en la elaboración de un censo de inserción laboral así como de un censo de empresas que quieran participar en este programa. A su vez Apanee, exige que se cumpla el reglamente de la ley vigente que obliga a las empresas públicas y privadas con 50 o más trabajadores, a emplear un número de trabajadores con discapacidad reconocida oficialmente, igual o superior al 2% de la plantilla.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal