feeds rss
Sociedad     Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Mesas Informativas Adiem Torrevieja

Hoy se celebra el dia mundial de la salud mental. Por este motivo la asociación para la defensa e integración del enfermo metal de Torrevieja (ADIEM) tiene previsto en la jornada del jueves, dia 11 de octubre, instalar 3 mesas informativas en distintos puntos de la ciudad, sensibilizando a la población sobre esta problemática e intentado evitar el estigma social que sufre este colectivo. Las mesas informativas estarán instaladas de 9 y media de la mañana a 2, en las inmediaciones del CP Cuba, Recinto Portuario y Plaza de la Constitución.

La asociación para la defensa e integración del enfermo mental de Torrevieja, ADIEM, conmemorará en la ciudad el Dia Mundial de la salud mental mañana jueves, día 11 de octubre, con la instalación de 3 mesas informativas que se ubicarán en las inmediaciones del CP Cuba, Recinto Portuario y plaza de la Constitución, de 9 y media de la mañana a 2 de la tarde.

La asociacion quiere así recordar esta fecha con el objetivo de hacer una llamada de atención, a la opinión pública , y a la sociedad en general, sobre los cuidados que requieren estos enfermos. El Día de la Salud Mental, ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de cambiar nuestra forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales. Hoy en dia la sociedad no acaba de aceptar la enfermedad mental y a menudo discrimina a quienes la padecen.

La asociacion para la defensa e integracion del enfermo mental de Torrevieja quiere concienciar a la poblacion de su existencia y de los cuidados que requieren aquellos que padecen trastornos mentales.

En estas mesas informativas participarán técnicos de la Asociación, personas con enfermedad mental y familiares. Se informará a todo aquel que lo desee sobre qué es la enfermedad mental, causas, consecuencias y tratamientos que se siguen en estos casos.

Esta campaña tiene también como objetivo intentar eliminar los prejuicios sociales; ofrecer informacion sobre los recursos y servicios que existen y fomentar la atencion en las fases iniciales de la enfermedad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal