feeds rss
Sociedad     Jueves, 11 de Octubre de 2007

Viviendas Jóvenes En Torrevieja

El próximo 19 de octubre se efectuará en el Centro Cultural Virgen del Carmen, el sorteo ante notario de las 40 viviendas para jóvenes construidas en Torrevieja por el Instituto Valenciano de la Vivienda.Han sido presentadas un total de 252 solicitudes, de las cuales han sido aceptadas 227, habiéndose rechazado 25 solicitudes por no cumplir los requisitos necesarios, principalmente por sobrepasar la edad máxima estipulada de 35 años.

El alcalde, Pedro Hernández , acompañado por el delegado de Urbanismo y Vivienda, Francisco Juárez, el delegado de Juventud, José Manuel Pizana, y el concejal de contratación y regimne Interior, Jose Antonio Sanchez, ha anunciado que el próximo viernes 19 de octubre, a las 13:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural "Virgen del Carmen", se celebrará el sorteo ante notario y ante el director gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), de las 40 viviendas de Protección Oficial destinadas a jóvenes en régimen de alquiler.

Hernández Mateo ha informado que han sido presentadas un total de 252 solicitudes, de las cuales han sido aceptadas 227, habiéndose rechazado 25 solicitudes por no cumplir los requisitos necesarios para optar a una de estas 40 viviendas, principalmente por sobrepasar la edad máxima estipulada de 35 años.

El sorteo consistirá en la extracción de 40 números más 60 números de reserva. De esta forma las solicitudes se irán correlativamente adjudicando o rechazando, siguiendo el orden de extracción, hasta completar las 40 viviendas.
La adjudicación de las viviendas se conocerá posteriormente al sorteo, conforme vayan siendo examinadas las solicitudes de los seleccionados en el concurso.

El alcalde de Torrevieja ha señalado que el régimen de alquiler que establece el IVVSA es de 1 a 5 años, prorrogable 2 años más, siendo el coste de alquiler de 200 a 250 euros al mes con derecho a subvención del 40% los 2 primeros años.

Hernández Mateo ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrevieja ha propuesto además al IVVSA que los jóvenes que obtengan una de estas viviendas puedan tener opción en un futuro a la compra de la misma.

Las 40 Viviendas Protegidas para Jóvenes, de las que 2 están diseñadas para personas con minusvalías, han sido construidas en la urbanización Torreta I de Torrevieja, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrevieja al IVVSA de casi 5.000 metros cuadrados. Todas las viviendas cuentan con 70 metros cuadrados, dos dormitorios, e incorporan garaje vinculado, disponiendo de materiales ecológicos y reutilización del agua.

El alcalde de Torrevieja ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Torrevieja de continuar realizando y ejecutando en colaboración con el IVVSA nuevas viviendas sociales tanto para jóvenes como para el resto de los sectores sociales de la localidad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal