feeds rss
Sociedad     Jueves, 11 de Octubre de 2007

Mesas Informativas Adiem Torrevieja

Con motivo ayer de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, la Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de Torrevieja, ha salido a la calle con el objetivo de acercar información a la sociedad torrevejense. Esta asociación implantada en Torrevieja desde 2004 trabaja árduamente con el fin de sensibilizar a la población y eliminar los prejuicios sociales que existen sobre esta enfermedad.

La Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Metal de Torrevieja (ADIEM), ha salido hoy a la calle para sensibilizar a la población torrevejense sobre los problemas reales que existen entorno a las enfermedades mentales e intentar evitar los estigmas sociales que sufre el colectivo que las padece.

Para ello, y en conmemoración también del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado ayer, ha instalado 3 mesas informativas en distintos puntos de la ciudad: una en las inmediaciones del C.P Cuba, una en el Recinto Portuario y otra a las puertas del ayuntamiento. La asociación quiere concienciar a la población de su existencia y de los cuidados que requieren aquellos que padecen trastornos mentales. En estas mesas informativas Adiem informa sobre qué es la enfermedad mental, sus causas, consecuencias y tratamientos que se siguen en cada caso. Esta campaña tiene también como objetivo, eliminar los prejuicios sociales; ofrecer información sobre los recursos y servicios que existen y fomentar la atención en las fases iniciales de la enfermedad.

Hoy en día la sociedad no acaba de aceptar la enfermedad mental y a menudo discrimina a quienes la padecen. Los profesionales que trabajan en Adiem se encuentran con muchas dificultades de cara a la sociedad ya que por lo general se tiende a relacionar las enfermedades mentales con conductas agresivas y violentas.

La Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Metal lleva en marcha en Torrevieja desde octubre de 2004. Desde entonces la asociación ha atendido a más de 300 personas y cuenta ya con 150 socios. Pero aun queda mucho trabajo por hacer. Desde las nuevas instalaciones de la Asociación, ubicada en la calle Calera Nº2, ofrece ya un programa amplio de servicios entre ellos, atención domiciliaria, escuelas familiares, talleres de inserción laboral y servicio de intermediaron laboral, y un club de ocio. Adiem tiene previsto además de cara a este próximo trimestre la apertura de una unidad de convivencia para mujeres.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal