feeds rss
Sociedad     Lunes, 15 de Octubre de 2007

Nuevo Centro De Salud En San Luis

El conseller de sanidad, Manuel Cervera, ha anunciado además durante su visita esta mañana al Hospital de Torrevieja, que en un plazo de 10 ó 12 meses entrará en funcionamiento el centro de salud de San Luis. Este se convertirá en el quinto centro de asistencia primaria de Torrevieja, que ya cuenta con los centros de la loma, acequión, centro y la mata.

Así anunciaba el conseller de Sanidad en su visita al centro hospitalario que en un plazo de 10 a 12 meses el Centro de Salud San Luis-Torrevieja será inaugurado, ya que su estructura se encuentra totalmente finalizada.

El Centro de Salud contará con 8 consultas de Medicina General, 2 consultas de Pediatría, 5 consultas de Enfermería, Área de Extracciones y Tratamientos, y una plantilla en principio de 28 nuevos profesionales. La inversión de este centro de asistencia primara supera los 2 millones de euros.

El Ayuntamiento de Torrevieja cedió a la Consellería de Sanidad una parcela municipal de más de 6.590 metros cuadrados, sita en la Urbanización la Siesta, con destino a la construcción de un Centro de Salud de Asistencia Primaria. La parcela se encuentra junto al Centro Cultural Noruego, que fue inaugurado por la Princesa Martha Louise de Noruega.

El día 22 de agosto de 2006 el entonces conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, y el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, procedían a la colocación de la primera piedra de este Centro de Salud de San Luis-Torrevieja.

Este próximo Centro de Salud se convertirá en el quinto centro de asistencia primaria de Torrevieja, que ya cuenta con los centros de La Loma, Acequión, Centro y La Mata.

Asimismo, ofrecerá asistencia médica a miles de ciudadanos que residen en las urbanizaciones existentes en esta zona cercana a la CV-90, la cual ha sufrido un crecimiento demográfico muy importante en los últimos años.

Urbanizaciones como San Luis, La Siesta, El Limonar, Ciudad Jardín o El Chaparral, cuyos residentes son en su gran mayoría ciudadanos extranjeros de la Unión Europea, tendrán a partir del próximo año 2008 una asistencia sanitaria de gran calidad, más cercana.

Por otro lado y también durante la visita esta mañana al de Torrevieja con motivo de su aniversario el el director gerente del hospital Luis Barcia ha señalado la intención de que el cento de salud de La Mata pase el próximo verano de 2008 a estar operativo las 24 horas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal