feeds rss
Sociedad     Lunes, 15 de Octubre de 2007

Acto Institucional Del Dia Del Pilar En Torrevieja

El Benemerito Cuerpo de la Guardia Civil celebro,el viernes dia 12 de octubre, en compañia de autoridades civiles, representantres de Entidades y ciudadanos, la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar.Los actos comenzaron a las doce de la mañana con la celebracion de una misa solemne, presidida por la Virgen del Pilar, para continuar con el homenaje a la bandera, que fue izada sobre el mástil de la plaza de la Constitucion y finalmente el Benemérito Cuerpo ofreció un cóctel social en el hotel Fontana.

La Patrona de España, de la Guardia Civil y de la Hispanidad, la Virgen del Pilar, concita un sentimiento unitario tanto entre los españoles como entre todos aquellos ciudadanos que viven en hispanoamerica ,sienten como propios los valores de la Patria y los expresan mediante nuestra misma lengua: el español.

En una fecha tan señalada el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil hace más notoria su presencia entre los ciudadanos españoles celebrando la fiesta de su patrona, la Virgen del Pilar.

Como viene siendo habitual, la Guardia Civil de Torrevieja,acompañada por autoridades civiles, encabezadas por el alcalde de torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, junto a Concejales con representacion municipal, Presidentes de Entidades y cientos de ciudadanos, celebró una Santa Misa en honor a su Patrona, cantada por la Coral Arciprestal.

El oficio religioso comenzo con la interpretacion de la cancion de la alegrÍa y tras la consagracion sonaron los acordes del himno nacional , mientras en el exterior estalló una traca, subrayando la vivencia comunitaria de un momento sublime en torno a la Virgen del Pilar.

Tras la santa misa las autoridades civiles y militares homenajearon a la bandera española, que fue izada sobre el mástil de la plaza de la constitucion mientras cientos de ciudadanos agitaban pequeñas banderas rojigualdas al tiempo que sonababa el himno de españa.

Una vez izada la bandera la lluvia hizo acto de presencia y comenzó a caer con intensidad.

El Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil continuó la celebración de su festividad dentro del salon del Hotel Fontana, donde ofreció un vino de honor a Concejales del Ayuntamiento, Presidentes de Entidades, amigos y miembros del Benemérito Cuerpo .



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal