feeds rss
Sociedad     Martes, 16 de Octubre de 2007

Finalizó El Mes Del Ayuno O Ramadan Para La Comunidad Musulmana En Torrevieja

La comunidad musulmana en torrevieja finalizo el mes de ayuno o ramadán con un rezo multitudinario en las inmediaciones del Palacio de los Deportes "Infanta Cristina".En el acto religioso, oficiado por el Imán Rasmi Issa, participaron casi un millar de musulmanes integrados en la mezquita de torrevieja, ubicada en la calle San Emigdio.

Alrededor de un millar de musulmanes participaron en la ceremonia religiosa mediante la que se dió por finalizado el mes de ayuno o ramadán.

Sobre las ocho y treinta minutos de la mañana del viernes pasado los musulmanes practicantes residentes en torrevieja iniciaron el rezo final, mirando hacia la meca, mediante el que significaron la culminación del ramadan o mes de ayuno que los musulmanes realizan durante 30 dias al año. El ayuno es la abstinencia total tanto de comida como de bebida y relaciones sexuales desde la salida hasta la puesta de sol.

Este rezo final tuvo lugar a primera hora de la mañana del viernes dia 12 de octubre porque el calendario islamico es lunar y la ceremonia de clausura del ramadan ha de coincidir con la luna nueva .

El mes de Ramadán es el noveno mes lunar. El ayuno del mes de Ramadán es obligatorio para todo musulman adulto y con juicio, sea hombre o mujer.

La ceremonia del rezo fue oficiada por le iman Rasmi Issa, titular de la Mezquita de Torrevieja, ubicada en la calle San Emigdio.

Sentados o de rodillas sobre las alfombras que cada uno de ellos aportó a la ceremonia, los musulmanes residentes en torrevieja, tanto niños como jovenes y adultos, rezaron sus plegarias mirando hacia la meca desde el aparcamiento del Palacio de los Deportes "Infanta Cristina" y finalizaron esta ceremonia religiosa saludandose fraternalmente unos a otros.

La comunidad musulmana en torrevieja cuenta con mas 3000 personas censadas la mayor parte de ellas practicantes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal