feeds rss
Sociedad     Martes, 16 de Octubre de 2007

Cursos De Estimulación Precoz En Torrevieja

La estimulación precoz en los bebés desarrolla la plasticidad cerebral y estimula su inteligencia. La adaptación temprana al entorno del pequeño es otro de los cursos que acoge el taller de puericultura, que viene desarrollando la concejalía de igualdad del ayuntamiento de Torrevieja desde el pasado 13 de Junio.Los expertos han determinado que la estimulación sensorial y auditiva tiene eficacia en el desarrollo motriz e intelectual del bebé, aunque la comunicación y la buena alimentación son básicos.

Los más pequeños de la casa han sido protagonistas del último curso realizado por el taller de puericultura, a través de unas charlas impartidas por la psicóloga Carmen Cerezo y el fisioterapeuta de la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales de Torrevieja (apanee) Manuel Amorós.

La estimulación precoz en la que se estructura la estimulación sensorial y auditiva, además del desarrollo de la motricidad, con la estimulación táctil, los volteos o el agarrar o desprenderse de objetos, han acaparado la atención de los padres con bebés de 0 a 1 año que se han dirigido al Centro Cultural Vírgen del Carmen.

Dividido en dos partes, teórica y práctica, los ponentes han acercado a los padres y madres allí presentes el concepto de plasticidad en el cerebro del bebé o capacidad del pequeño para adaptarse a las diferentes exigencias, estímulos y el entorno ya que cuando nace el bebé, su cerebro es como un ordenador en blanco y flexible para adaptarse a cualquier estímulo. (imagen de bebés)

La psicóloga del departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Cerezo ha destacado la necesaria interrelación entre los adultos y el bebé y la buena comunicación entre ellos.

Cerezo ha expresado además la función fundamental que el padre debe prestar a su hijo.

Algunos padres tienen muy clara esa función, como Diego León, aque junto a su mujer Inmaculada y su hijo Miguel Ángel es asiduo al taller de puericultura desde su comienzo.

Por su parte, el fisioterapeuta Manuel Amorós ha puntualizado la importancia de la estimulación temprana en todos los niños en general no sólo aquellos que tengan una discapacidad física o psíquica quienes requieren una especial atención.

El siguiente curso del taller de puericultura organizada por la concejalía de Igualdad se realizará el próximo miércoles 24 de octubre y llevará por título el "Desarrollo psicomotor".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal