feeds rss
Sociedad     Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Nueva Unidad De Urbanismo Creada Por La Policía Local De Torrevieja

El concejal de Policía y tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, ha dado a conocer en rueda de prensa los datos estadísticos relacionados con la nueva Unidad de Urbanismo creada por la Policía Local el pasado mes de septiembre. Nueva unidad que ha realizado un total de 152 actuaciones en apenas 20 dias. Valero ha ofrecido tambien los datos de las actuaciones realizadas por las distintas unidades y patrullas de policia local destinadas al reten de Habaneras, inaugurado en el mes de mayo.

En septiembre comenzaba a funcionar la nueva Unidad de Urbanismo creada por la Policía Local. Del día 10, fecha en que comenzó a prestar servicio esta patrulla formada por dos agentes de la policía, al día 30 de septiembre, realizaron un total de 152 actuaciones, entre las que destacan: paralización de obras y precintos , denuncias por registro atendidas (31), ratificación de denuncias (7), comprobación de derribos (8), informes de peligrosidad (6), o informes fotográficos.

El concejal de Policía ha informado que esta unidad de urbanismo fue creada hace apenas un mes a instancias del nuevo delegado de Urbanismo, Francisco Moreno. Desde entonces el Ayuntamiento de Torrevieja cuenta con dos policías locales adscritos al Departamento de Urbanismo, además de los dos nuevos de la patrulla recién creada.
Por otro lado durante la época estival la Unidad de Ocupación de Vía Pública de la Policía Local de Torrevieja, en su servicio de control y vigilancia de la ocupación de la vía pública de pubs y establecimiento , formuló un total de 80 denuncias por ocupar vía pública sin la preceptiva licencia municipal, o denuncias por uso de elementos prohibidos o peligrosos.

Pedro Valero también ha presentado los datos relacionados con las Patrullas de Medio Ambiente de la Policía Local, adscritas al Retén de Distrito de Habaneras, las cuales han realizado un total de 968 servicios desde su apertura en mayo de 2007 hasta el 30 de septiembre. Entre los servicios de inspecciones llevados a cabo por estas patrullas destacan las 36 inspecciones de viviendas por razones de salubridad solicitadas por Sanidad, 40 inspecciones de locales comerciales, 29 inspecciones de ruidos, intervenciones con animales en viviendas, vertidos de escombros o inspecciones de tiendas de animales.

Asimismo, cabe destacar que las patrullas de Medio Ambiente han realizado también hasta el mes de septiembre 66 servicios de vigilancia de paseos y zonas verdes, servicios en colegios, inspecciones de vehículos abandonados, controles de escombros y de propaganda, publicidad y venta ambulante, controles de podas en vía pública, controles de vertidos y aceites, o inspecciones de locales por quejas vecinales.

Otros datos facilitados hoy por Pedro Valero son los relacionados con decomisos llevados a cabo por los agentes de la Policía Local adscritos al retén de distrito de Habaneras desde el 24 de mayo al 15 de octubre de 2007. En total, han sido 281 decomisos realizados, siendo las materias más importantes decomisadas las gafas en su mayoría falsificaciones de marcas, CD, DVD, carteras, o bolsos.

El concejal de policia y tráfico ha valorado por otro lado algunas informaciones publicadas en los últimos dias en medios de comunicacion. Entre ellas la relacionada con las declaraciones publicadas en prensa por un sindicato de policia que denunciaba una disminución de efectivos en el nuevo reten de distrito de Habaneras de la policia local. Valero ha señalado que no se ha registrado una disminución de fectivos en dicho reten. En los ultimos meses lo que se ha hecho, segun Valero, es una restructuracion porque consideran que operativamente era necesaria para adaptar la policia a las nuevas necesidades de la ciudad. Su intención, añade el edil de policia, es todo lo contrario, es decir, aumentar el numero de efectivos, ya que se trasladará a ese nuevo reten toda la unidad de tráfico.

Por ultimo el concejal de policia se ha pronunciado al respecto de la postura adoptada por el delegado de gobierno ante su negativa para que la policia local actúe de paisano en situaciones especiales.

Pedro Valero ha calificado esa postura como de absurda añadiendo que en cuestiones de seguridad deben olvidarse los colores políticos.

Esa petición, ha explicado Valero, se ha realizado en los últimos 10 años y no se ha tenido problema alguno. El objetivo es conseguir desminuir la delincuencia que se produce en la venta ilegal ambulante, disminuir el numero de carteristas y trileros en los mercadillos y paseos, o evitar la venta de alcohol a menores.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal