feeds rss
Sociedad     Jueves, 18 de Octubre de 2007

Sorteo Viviendas Protegidas De Torrevieja

Mañana viernes, 19 de octubre, a las 13:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural "Virgen del Carmen", se celebrará el sorteo ante notario de las 40 viviendas de Protección Oficial destinadas a jóvenes en régimen de alquiler, construidas por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA). Estos son los detalles de como se llevará a cabo dicho sorteo y las autoridades que estarán presentes en el acto.

En el acto estarán presentes el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, la directora General de la Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez Ortiz, el gerente del IVVSA, Javier Sorgor Guerra, la directora de la Agencia Valenciana de Alquiler, Giselle Reig, así como los delegados de Vivienda y Juventud, Francisco Moreno y José Manuel Pizana, y la concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales.

Desde el IVVSA se recomienda a todos los solicitantes que sean puntuales a esta cita en el Centro Cultural "Virgen del Carmen", puesto que los responsables del Instituto Valenciano de la Vivienda podrán informarles y asesorarles en las posibles dudas que puedan tener al respecto antes de la celebración del sorteo.

En total fueron presentadas 252 solicitudes, de las cuales se aceptaron 227, rechazándose 25 solicitudes por no cumplir los requisitos necesarios para optar a una de estas 40 viviendas, principalmente por sobrepasar la edad máxima estipulada de 35 años.

El sorteo consistirá en la extracción de 40 números más 60 números de reserva. De esta forma las solicitudes se irán correlativamente adjudicando o rechazando, siguiendo el orden de extracción, hasta completar las 40 viviendas adjudicadas. La adjudicación de las viviendas se conocerá posteriormente al sorteo, conforme vayan siendo examinadas las solicitudes de los seleccionados en el concurso.

Las 40 Viviendas Protegidas para Jóvenes, de las cuales 2 de ellas están diseñadas para personas con minusvalías, han sido construidas en la urbanización Torreta I de Torrevieja, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrevieja al IVVSA de casi 5.000 metros cuadrados. Todas las viviendas cuentan con 70 metros cuadrados, dos dormitorios, e incorporan garaje vinculado, disponiendo de materiales ecológicos y reutilización del agua.

El régimen de alquiler que establece el IVVSA es de 1 a 5 años, prorrogable 2 años más, siendo el coste de alquiler de 200 a 250 euros al mes con derecho a subvención del 40% los 2 primeros años.

Asimismo, el Ayuntamiento de Torrevieja ha propuesto al IVVSA que los jóvenes que obtengan una de estas viviendas puedan tener opción en un futuro a la compra de esta vivienda.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal