feeds rss
Sociedad     Viernes, 19 de Octubre de 2007

Sorteo De 40 Viviendas En Torrevieja

La directora general de Vivienda y el alcalde de Torrevieja han presidido hoy el sorteo de 40 nuevas viviendas protegidas en alquiler jóven que se han construido en Torrevieja. Un acto celebrado en el centro cultural Virgen del Carmen y que ha contado con la presencia de numerosos jóvenes que han solicitado dichas viviendas. El alcalde de Torrevieja ha anunciado además que desde el ayuntamiento se continuará con la política de cesión de terrenos al Instituto Valenciano de la Vivienda para construir más viviendas sociales en la ciudad.

La primera promoción de viviendas protegidas ecológicas impulsada por el Gobierno Valenciano en la Comunidad Valenciana ya tiene nombres y apellidos de las familias adjudicatarias. Hoy se ha llevado a cabo en el centro cultural Virgen del Carmen el sorteo de las 40 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en alquiler para jóvenes que el Instituto Valenciano de Vivienda y ayuntamiento promueven en Torrevieja.

En este acto han participado la directora general de la vivienda y proyectos urbanos, María jesús Rodriguez, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , el Gerente del IVVSA, Javier Sogorb y la Directora de la Agencia Valenciana de Alquiler, Giselle Reig, quien ha explicado a todos los asistentes de que modo se iba a realizar este sorteo. Esta Agencia, organismo de la Generalitat dependiente del IVVSA, es la encargada de gestionar estos pisos.

El alcalde de Torrevieja ha recordado que el Ayuntamiento cedió estos terrenos de casi 5.000 metros cuadrados de superficie al IVVSA para la construcción de estas 40 viviendas, y aseguró que continuará cediendo terrenos para que se sigan construyendo viviendas sociales para todos aquellos sectores de la sociedad que lo necesiten.

La directora general de Vivienda ha destacado que "las familias que han resultado hoy adjudicatarias de estas viviendas no sólo disfrutarán de unos inmuebles modernos, innovadores, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, sino que, además, lo harán a unos precios increíblemente bajos, ya que el alquiler medio que ofrecen en estas viviendas protegidas ecológicas es de unos 254 euros mensuales con plaza de aparcamiento incluida". María Jesús Rodriguez también ha recordado que existen además unas ayudas de hasta el 50% de la renta del alquiler durante un periodo de 2 años, que se otorgan en función de los ingresos del solicitante. De esta forma, el alquiler de una de estas casas podría pasar de 250 euros al mes a 125 euros mensuales.

Los jóvenes seleccionados hoy a través del sorteo público realizado por el IVVSA residirán en una promoción única y singular que contará, entre otras mejoras, con placas solares, techos con vegetación y depuradoras de agua, con el claro objetivo de contribuir desde el ámbito de la construcción de vivienda protegida a la defensa y conservación del medio ambiente.

Presentes en este sorteo público ante notario, muchos de los jóvenes solicitantes y familiares, que han vivido cada extracción de número con una emoción desbordante. 227 solicitudes, y 40 casas. Poco a poco, se han comenzado a escuchar en el auditorio las primeras reacciones de alegria, de aquellos que han tenido la suerte de acceder a una de estas viviendas. Momentos que han recogido nuestras cámaras, y momentos de emoción para todos los allí presentes.

Las 40 viviendas protegidas de esta promoción cuentan con dos dormitorios en una superficie media de 70 metros cuadrados. Además, dos de los inmuebles de la planta baja están destinados a personas con movilidad reducida y, por este motivo, presentarán una tipología y características especialmente adaptadas a sus necesidades. La promoción incorpora una serie de soluciones arquitectónicas como mejoras en materia de sostenibilidad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal