feeds rss
Sociedad     Viernes, 19 de Octubre de 2007

Curso De Educación Vial Escolar

Los escolares de Torrevieja van a tener la oportiunidad de conocer de cerca la labor de la policia local gracias a la puesta en marcha de la semana de la policia local que bajo el lema "enseñar, ayudar y proteger, se pondrá en marcha en todos los colegios de la ciudad. en total 3.643 alumnos de los centros escolares van a participar este año en el décimo octavo curso de educación vial escolar, que pone en marcha la concejalía de policía del ayuntamiento de Torrevieja.

El concejal de Policía del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, el profesor de Educación Vial Adolfo Rodríguez, y el intendente jefe de la policía local Alejandro Morer, han presentado en rueda de prensa el Curso de Educación Vial Escolar 2007/08 bajo el slogan "Enseñar, ayudar y proteger", en el que participan hasta un total de 3.643 alumnos de los centros escolares de la localidad, tanto de Primaria como de la ESO, abarcando edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Además y como en años anteriores en el mes de febrero se llevará a cabo el décimo Curso de Seguridad Vial en Ciclomotor, siendo válido para la obtención de la licencia de conducción de ciclomotor para jóvenes de 14 a 16 años.

Pero ademas este año cuenta con novedades ya que cada colegio va a celebrar la semana de la policia local en la que los agentes policiales estaran presentes en los colegios y en las horas de recreo los alumnos podran junto a ellos regular el trafico e inlcuso conocer de cerca los vehiculos policiales.

El objetivo de este curso es principalmente reducir los accidentes de tráfico, sobre todo en la población escolar; concienciar a los jóvenes de la importancia en todas y cada una de las maniobras que realice como peatón, conductor y usuario de los medios de transporte; crear hábitos de conducta correctos con respecto al tráfico; formación en valores sociales en los alumnos, como igualdad, empatía, respeto y amistad; y conocimientos de normas y señales de tráfico necesarias para su seguridad y usarlas con confianza.

Esta campaña que dará comienzo el próximo lunes 22 de octubre y estara en marcha hasta el 22 de junio, llegará a todos lo colegios públicos de la ciudad y también al concertado así como al Centro Alpe, y todos los centros escolares de secundaria.

Como todos los años las clases teóricas se llevarán a cabo en los centros docentes y las prácticas en el parque infantil de Tráfico. Tambien se realizarán convivencias con los alumnos en los centros de secundaria a la hora de recreo y se realizarán prácticas con los de primaria en las puertas de los colegios y alrededores, todo ello en un entorno seguro y controlado en todo momento para una mayor seguridad de los alumnos. En los institutos, además se darán charlas sobre el absentismo escolar y el maltrato a los alumnos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal