feeds rss
Sociedad     Viernes, 19 de Octubre de 2007

Actos En El Real Club Náutico De Torrevieja

El Real Club Nautico de Torrevieja recibía ayer los certificados ISO 14.001 de medio ambiente; ISO 9001 de calidad y servicio, y el certificado denominado OHSAS 18.0001, a la prevención de riesgos laborales y planes de emergencia. En el acto se encontraban presentes, entre muchos otros, el director territorial de trabajo y empleo de la Comunidad Valenciana, Ramón Rocamora, y como no, el presidente del real club nautico de Torrevieja, Jose Antonio Manresa. En representación del ayuntamiento, el primer teniente de alcalde, Domingo Soler. También el concejal de medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo, quien en esta noche recibiera una gran sorpresa, ya que el Club Nautico le entregaba el escudo de oro de la entidad. El acto finalizó con el bautismo del nuevo barco de vela Latina "El Gorrión".

El Real Club Nautico de Torrevieja celebraba ayer la consecución de varios certificados de calidad que se crean como reconocimiento a una determinada entidad por impulsar la diferenciación, la creatividad y la innovación. Que significan una garantia de satisfacción al consumidor y una mejora de resultados.

De esta forma el Real Club Nautico de Torrevieja recibía ayer, en primer lugar , la renovación del certificado ISO 14.001. Certificado que recibía el presidente del Club de manos de Juan Antonio Marrades, Director Delegado Zona Levante. de ECA Certificación.

También el presidente del club recibía el certificado ISO 9001 a la calidad y servicio, de manos del director del centro territorial de seguridad y salud en el trabajo INVASSAT, Gustavo Arcenegui.
Y por último el club nautico de Torrevieja recibía el certificado denominado OHSAS 18.001 a la prevención de riesgos laborales y planes de emergencia. Este es además el primer certificado de estas características que se entrega a una entidad nautica.
Todas estas certificaciones componen un sistema totalmente integrado de calidad que hasta la fecha no posee ninguna otra empresa del sector náutico-deportivo español.

Como el propio presidente del Club destacaba, este acto es el colofón de un proyecto que ha conllevado muchos meses de estudio y trabajo; de estrecha colaboración entre expertosprofesionales y todo el personal del club.

Y es que los directivos de las empresas están cada vez más convencidos de las ventajas que produce trabajar desde la perspectiva de la Calidad Total. La moderna gestión de la calidad genera productos y servicios mejorados, disminuye los costes y aumenta los beneficios empresariales.

Optimizar los recursos, reducir los costes, mejorar la organización, aumentar la satisfacción de los clientes, asegurarse la presencia en mercados internacionales, en definitiva: la mejora de los resultados, se consigue, sólo con la Calidad como eje de la actividad empresarial.
Conseguir una certificación en calidad y, sobretodo, conseguir la excelencia empresarial supone cumplir con una serie de requisitos, impuestos por la normativa en vigor, que pone en marcha un proceso en el que participan numerosas empresas de servicios y productos para la calidad.

La gran sopresa de esta noche llegó con el homenaje especial que el club nautico quiso dedicar a una persona muy vinculada con el club. El Club nautico entregó así su escudo de oro a Eduardo Gil Rebollo, concejal de pesca y medio ambiente del ayuntamiento de Torrevieja, e infatigable colaborador de todas las actividades deportivas naúticas que organiza esta entidad.

La velada concluyó con el acto de bautismo del nuevo barco de vela latina "El Gorrión", construido con tablero marino y madera de iroko. Tiene 4,60 metros de eslora, 1,80 de manga y unos 400 kilos de peso.

Una embarcación amadrinada por Asecensión Roca Togores, subcampeona mundial de la clase Europa; campeona de Europa y de España de la misma clase, y proclamada mejor deportista torrevejense del año 2006. Es además pre olímppica en láser 4.7 y tercera en el ranking europeo.
Presidieron este acto de bautismo, la sirena del real club nautico, Cora Berná, el delegado de vela ligera del club, Vicente Ortuño, el presidente del club, Jose Antonio Manresa , y el concejal de deportes, Daniel Plaza.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal