feeds rss
Sociedad     Lunes, 22 de Octubre de 2007

El Ayuntamiento Decide Suspender Las Obras Del Museo Del Mar Y La Sal

El ayuntamiento ha decidido suspender las obras de construcción del nuevo museo del Mar y de la Sal tras encontrar restos arqueológicos en el enclave de las Eras de la Sal donde se lleva a cabo este importante proyecto. La idea es suspender ahora estas obras hasta que se resuelva y se adjudique un nuevo proyecto en el que se contemple acotar esta zona de restos arqueológicos. Así lo ha confirmado hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández.

El Alcalde de Torrevieja ha anunciado hoy que han quedado suspendidas las obras de construcción del Museo del Mar y de la Sal, tras recibir el informe de la Conselleria de Cultura en el que se expone que se han hallado restos arqueológicos en el enclave del conjunto monumental de las Eras de la Sal, una vez comenzado a ejecutarse el proyecto. Hernández Mateo ha informado que de esta forma queda suspendido el contrato con la empresa y la arquitecta redactora del proyecto para la construcción del nuevo Museo del Mar y de la Sal.

A partir de la suspensión del contrato, el Ayuntamiento de Torrevieja tendrá que adjudicar de nuevo las obras de este complejo museográfico. De esta forma, una vez resuelto el nuevo proyecto, que incluirá esta zona acotada para exponer los restos arqueológicos encontrados, se podrán continuar las obras de ejecución del Museo.

El Alcalde ha señalado que Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana, en relación a la Memoria de la excavación arqueológica efectuada en el solar del futuro Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja, informa que los restos documentados y fechados entre el siglo XVIII y el siglo XX, se considera desde el punto de vista técnico, que poseen la suficiente envergadura, significación y valor patrimonial, tanto para el patrimonio cultural valenciano, el patrimonio local y el objeto temático del proyecto museográfico, como para proponer su conservación, y de ser posible su integración en el proyecto de edificación del Museo del Mar y la Sal de Torrevieja.

El alcalde ha informado que los trabajos realizados hasta el momento en el Museo del Mar y de la Sal han supuesto un mes y medio de los trabajos previstos, que contaba con un plazo de ejecución de 15 meses, habiéndose realizado completamente el capítulo de Arqueología.

Por otro lado, también hoy en rueda de prensa, el alcalde, acompañado por los ediles de presidencia y contratación, Loli Albadalejo y Jose Antonio Sanchez, se ha pronunciado al respecto de otros asuntos relacionados con mesas de contratación celebradas el pasado viernes y por las que se han llevado a cabo distintas actuaciones, entre las que destacan la inversión que realizará el ayuntamiento de Torrevieja de 500.000 euros para la renovación de puntos singulares de conducción de agua potable entre San Miguel y Torrevieja; y renovación de abastecimiento de agua potable y acometidas en distintas calles de Urbanización El Limonar.

También el pasado viernes se aprobó la adquisición de 6 motocicletas para la policía local por valor cercano a los 30.000 euros; o adquisición de un nuevo vehículo para el servicio de playas por importe de 18.000 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal