feeds rss
Sociedad     Lunes, 22 de Octubre de 2007

Entrega De Ayudas Para El Recibo Del Agua Potable

Esta mañana el ayuntamiento de Torrevieja ha hecho entrega de las primeras ayudas económicas para el pago de recibos de agua potable, basura y alcantarillado correspondientes al ejercicio de 2005. En total en la mañana de hoy ha entregado 160 de las 822 subvenciones destinadas a jubilados, pensionistas y familias numerosas.

Estos son los primeros torrevejenses en beneficiarse de las subvenciones para el pago de recibos de agua potable, basura y alcantarillo que entrega el ayuntamiento de Torrevieja. En total el consistorio ha entregado en la mañana de hoy 163 correspondondientes al ejercicio 2005 por un valor de 25.000 euros, pero no son las únicas ya que en total se entregarán 822. Estas ayudas sociales dirigidas a jubilados y familias numerosas que se implantan de momento de manera indefinida, se suman a las ya existentes, las tradicionales paguicas destinadas al colectivo de la tercera edad, con la peculiaridad, de que uno, puede benefiarse de ambas a la vez en cada ejercicio ya que son compatibles. Los beneficiarios se han mostrado muy agradecidos, ya que aseguran que los precios suben y sus pensiones siguen siendo las mismas.

Tanto la concejal de bienestar social María Dolores Canales, como el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, han entregado en mano estas ayudas con el aplauso y agradecimiento previo de los beneficiarios.
Asimismo el consistorio se ha visto desbordado esta mañana ya que acaba de abrirse el plazo de solicicitudes de estas ayudas sociales para el ejercicio de 2006.

Cabe destacar que el importe a conceder tiene un carácter de máximo y alcanzará la cantidad de 260 euros anuales, calculando en atención al consumo de una familia media. El plazo para solicitar estas ayudas económicas para el pago de recibos emitidos por el suministro de agua potable, basura y alcantarillado así como el de las ayudas al colectivo de la tercera edad, las tradicionales paguicas, finaliza el próximo 15 de diciembre.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal