feeds rss
Sociedad     Viernes, 26 de Octubre de 2007

Usp San Jaime Y Su Pet Tac

El USP Hospital San Jaime celebra un año de la puesta en marcha de su Pet Tac, el sistema tecnológico más avanzado para el diagnóstico del cáncer, que puede detectar tumores de 5 mm.en 12 meses cerca de medio millar de pacientes se han beneficiado de esta tecnología en este centro hospitalario.

Según los expertos el Pet Tac, es la prueba más precoz que existe actualmente para detectar el cáncer y se puede utilizar también, valorado por el oncólogo, en pacientes con elevado riesgo familiar o personal con antecedentes de haber padecido anteriormente un cáncer.

Tras un año de andadura cerca de medio millar de pacientes se han beneficiado de esta tecnología en el Usp San Jaime. El sistema tecnológico más avanzado para el diagnóstico del cáncer, el Pet Tac, puede detectar tumores con un tamaño de 5 mm. Gracias a la sensibilidad de este tipo de equipos de alta resolución se ha conseguido un diagnostico rápido y precoz y un tratamiento más exacto en cada caso en particular.

En tan solo 20 minutos y de una forma totalmente indolora el Pet Tac detecta los tumores. Se le considera un escáner perfecto para el cáncer puesto que combina las dos técnicas de imagen (Pet-Tac) de manera que juntas demuestran tener más capacidad que por ser parado y que el resto de pruebas de imagen usadas en Oncología.

Las enfermedades oncológicas más frecuentes diagnosticadas entre los cerca de 500 usuarios que han hecho uso del Pet Tac en el USP San Jaime, se sitúan con un 24% las digestivas, seguidas de un 15% en tumores genitourinarios, un 13% tumores de pulmón, un 10% cáncer de mama, un 0,7% linfomas, y un 0,5 % melanomas, mientras que un 0,8% se realizó la prueba para la búsqueda de un tumo primario.

Los costes del Pet Tac son bastantes elevados sin embargo, España consciente de los beneficios de este sistema, que a largo plazo supone una reducción de costes en en otros tratamientos y tras los buenos resultados en otros países, comienza a implantar el Pet Tac en los hospitales públicos. Algo de lo que se beneficiará próximamente la comunidad Valencia.

Este sistema tecnológico avanzado permite saber sin necesidad de tocar al paciente, si existe o no un tumor, si es maligno o benigno, donde está,. Su extensión, si hay metástasis, si responde al tratamiento y si después de éste, se encuentra libre de enfermedad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal