feeds rss
Sociedad     Martes, 6 de Noviembre de 2007

El Bonolibro En Torrevieja

La gratuidad de los libros de texto a través de denominado bonolibro se extenderá a partir de 2008 a 3º y 4º de primaria. Generalitat va a destinar mas de 31 millones de euros para esta iniciativa que también permitirá aumentar la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto en el resto de cursos.

La generalitat va a destinar el próximo año 2008 más de 31 millones de euros para que el próximo curso escolar el bono-libro alcance a 60.000 familias más de la Comunidad Valenciana. La nueva dotación presupuestaria va a permitir extender el desarrollo del programa de gratuidad de los libros de texto a 3º y 4º de Primaria y aumentar la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto en el resto de cursos.

El número de alumnos de tercero y cuarto curso que serán beneficiarios de la gratuidad de los libros de texto en el próximo curso será de unos 59.500 en toda la comunidad Valenciana. En Alicante se beneficiarán 25.200 estudiantes.

El delegado de educación del ayuntamiento de Torrevieja José Manuel Pizana ha confirmado a este medio que las ayudas llegarán también a Torrevieja.

La consellería de educación ha señalado a su vez que esta medida, se va a seguir extendiendo de forma progresiva hasta abarcar los restantes cursos de Primaria y los cuatro de ESO.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal