feeds rss
Sociedad     Martes, 6 de Noviembre de 2007

Cuadernillos Informativos Sobre El Cuidado De Bebés

La Consellería de Sanitat va a distribuir, en hospitales de la Comunitat Valenciana, y entre ellos el en hospital de Torrevieja doctor Manuel García Gea, una cartilla de salud infantil, y una carpeta con información sobre los primeros cuidados del recién nacido. La consellería de sanidad hará llegar los cuadernillos a los centros hospitalarios en castellano, valenciano, ingles, árabe y rumano.

Esta información básica sobre el cuidado de los bebés se hará llegar a los padres de recién nacidos, a través de los hospitales públicos y privados de la comunidad valenciana. Será a principios de 2008 cuando llegue también al Hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea, y al USP Hospital San Jaime. La consellería de sanidad atendiendo a las diversas nacionalidades que conviven en la comunidad valenciana, han editado un total de 100.000 ejemplares de estos cuadernillos en valenciano-castellano y, adicionalmente, 5.000 ejemplares en inglés, otros 5.000 en árabe y otros tantos en rumano con el fin de que la información sea accesible y comprensible por las padres que no entienden el castellano.

Esta información, se distribuirá las maternidades en una carpeta junto a la Cartilla de Salud Infantil, pero también estará disponible en los centros de salud para aquellos padres que tengan dudas y quieran solicitarla en los meses anteriores al nacimiento del bebé. Los cuadernillos incluyen información sobre los primeros cuidados del bebé, y lactancia materna así como consejos para después del parto.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal