feeds rss
Sociedad     Martes, 6 de Noviembre de 2007

Gabriele Hein, Ejemplo De Superación En El Hospital San Jaime

Tras 22 meses ingresada en el USP San Jaime por una infección urinaria que se complicó y acabó produciéndola una paraplejia, Gabriele Hein (se pronuncia Jáen), ha vuelto de nuevo a su casa ayer lunes. La historia de esta mujer que ha conseguido de nuevo volver a caminar pese a las pocas probabilidades que le daban en un principio, ha conseguido sorprender al equipo médico que la ha tratado. Gabriele se ha convertido en todo un ejemplo de superación.

Se llama Gabriel Hein, aunque la conocen como Gabi. A sus 64 años de edad, esta mujer de origen alemán, que lleva más de 20 años viviendo en Torrevieja, tiene una segunda oportunidad, o como ella misma cuenta, ha vuelto a nacer.

Hace un año y 10 meses ingresó en el hospital USP San Jaime, por una infección urinaria a la que en principio ella no dio importancia. Cuando los síntomas se hicieron notar con fortísimos dolores, la situación ya era muy grave. La infección se extendió por su cuerpo, dañándola un pulmón, provocándola insuficiencia renal y su ingreso en la uci durante 1 mes. Los médicos tuvieron que intervenirla quirúrgicamente porque también su columna vertebral se vio dañada, también su médula espinal, sus huesos estaban demasiado afectados, y todo desencadenó finalmente en una paraplejia de las extremidades inferiores.

Tras esta situación los médicos daban pocas probabilidades a Gabi de que volviera a caminar. Tan solo con mucho esfuerzo conseguiría algún logro. Pero Gabi fue mucho mas allá. Tras unas semanas comenzó a ser consciente de su propia realidad. Su espíritu, su propia filosofía de vida, cultivada por su pasión a la lectura, los valores inculcados por su madre, y su búsqueda permanente por el equilibrio físico y espiritual hicieron que tomara un postura positiva ante su desgracia. Gabi trazó un plan con ayuda de Beethoven, los consejos de su madre, el apoyo de su hermana, y el cariño de todo el equipo medico del hospital.

Eso y su perseverancia e inventiva. Con ayuda de estas vendas, Gabi creo una especie de sistema de poleas que la ayudaban a hacer ejercicios diarios. La fuerza de voluntad, la esperanza, el rechazo a verse en una silla de ruedas y la fe en su creencias cristianas y budistas, la han ayudado a superar la paraplejia, recuperando sorprendentemente la movilidad.

Gabi es sin duda todo un ejemplo de superación, ha demostrado que es posible seguir avanzando y eso es lo que ella piensa hacer de cara al futuro, sin olvidar que la queda aun mucho trabajo por delante.

Gabi quiere ahora estudiar psicología, adentrarse en el mundo del conocimiento, no tiene prisa y a su entender ésto es una etapa más de la vida que de momento ha superado, gracias en parte al calor humano y al cariño que ha recibido de cuantos la rodean. Ayer lunes Gabi ha recibido el alta médica y ha podido de nuevo volver a su casa. Después de casi dos años en el hospital USP San Jaime, Gabi ha dado de nuevo sus primeros pasos, con cuidado pero segura, y con la certeza de el sentido de la vida ha cambiado para ella.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal