feeds rss
Sociedad     Jueves, 8 de Noviembre de 2007

Unidad Medio Ambiente De La Policia Local

La unidad de medio ambiente de la policía local llevará a cabo un exhaustivo control para evitar el reparto de publicidad en la vía pública. El concejal de Medio Ambiente recuerda que la Ordenanza Municipal de Protección de los Espacios Abiertos en Relación con su Limpieza contempla sanciones con multas de hasta 1.500 euros. La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza Viaria ya ha cursado instrucciones a la Policía Local para que se haga cumplir la Ordenanza aplicándola en todo su contenido

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, informa que desde la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local se va a llevar un exhaustivo control del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección de los Espacios Abiertos en Relación con su Limpieza. A lo largo de las últimas semanas esta unidad de la Policía Local ha constatado un aumento del reparto de publicidad que se realiza por personas contratadas por todo tipo de empresas, con establecimientos abiertos en nuestra ciudad y fuera de ella, para que distribuyan su publicidad por todo el término municipal de Torrevieja.

Asimismo, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local expone que independientemente de las órdenes o instrucciones que estas empresas les dan al personal que realiza estas actividades, lo cierto es que, con demasiada frecuencia se observan grandes paquetes de folletos de publicidad que son dejados en los portales de los inmuebles o atiborran los buzones exteriores e interiores, lo que provoca que poco tiempo después gran parte de estos folletos estén ensuciando las calles y espacios públicos de la ciudad con ayuda del aire y, especialmente, de la escasa conciencia ciudadana.

Por todo ello, y especialmente en las fechas en que nos encontramos, cercana a las fiestas navideñas, en las que se incrementa considerablemente esta actividad, la Concejalía de Medio Ambiente conjuntamente con la Policía Local, va a llevar un exhaustivo control para el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección de los Espacios Abiertos en Relación con su Limpieza. Medio Ambiente y Limpieza Viaria ya ha cursado instrucciones a la Policía Local para que se hagan cumplir estos preceptos aplicándolos en todo su contenido.

Asimismo, desde la Concejalía de Medio Ambiente se va a promover una campaña informativa a distintos niveles informando de las consecuencias que esta actividad puede ocasionar, en caso de realizarse de forma anómala.
Esta Ordenanza Municipal, en su artículo 12 expone que "no se permite realizar actos de propaganda o cualquier otra clase, que suponga repartir o lanzar carteles, folletos u hojas sueltas, cuando tales actos ensucien los espacios públicos.

Se considerará como acto independiente a efectos de sanción cada una de las actuaciones contrarias a lo dispuesto en el número anterior, siendo responsables de las infracciones aquellas personas físicas o jurídicas que promuevan o gestionen la publicidad y, en su defecto y salvo prueba en contrario, aquellos en cuyo favor se haga la misma".
Dicha infracción está considerada como falta grave y puede ser sancionada con una multa de hasta 1.500 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal