feeds rss
Sociedad     Viernes, 9 de Noviembre de 2007

"Rememberance Day" En Torrevieja

La concejal de Cooperación Internacional y Extranjería, María Dolores Canales, junto con la concejal de Presidencia, María Dolores Albaladejo y el delegado de Juventud y Educación, José Manuel Pizana Boj, participarán mañana sábado, 10 de noviembre, a las 10:30 horas, al acto celebrado con motivo del "Rememberance Day", también denominado "Poppy Day", en homenaje a las víctimas de las guerras y el terrorismo, en la Iglesia Evangélica de la Urbanización "La Siesta", junto a cientos de residentes de la comunidad británica de Torrevieja.

Este solemne y patriótico acto de la comunidad británica, que se celebra desde el año 1920 en todos los pueblos y ciudades de Gran Bretaña, ha sido organizado un año más por los veteranos de la Royal British Legión, en el que también participarán como en años anteriores veteranos de la Armada y el Ejército del Aire de Gran Bretaña.

Al acto asistirá el ex-Cónsul Británico en Alicante y actual presidente de la Asociación de la Royal British Legion, Russell Thompson, la cónsul británica en Alicante, Juliet MArik, y el teniente coronel Garry Dudley, representante de la Embajada Británica en Madrid.
La misa será oficiada por el pastor de la Iglesia Anglicana Phillip Haward, y posteriormente se realizará una emotiva ofrenda floral en memoria de los caídos en las guerras y el terrorismo.

Cabe destacar el gran número de ciudadanos ingleses que se dan cita en este acto, teniendo en cuenta que en el padrón municipal hay censados más 13.000 ciudadanos ingleses, contando Torrevieja con más de 50 asociaciones, la gran mayoría de ellas de carácter benéfico.

Desde el año 1920, el día 11 de noviembre, a las 11:00 horas, se celebra en todos los pueblos y ciudades de gran bretaña el "Remenberance Day" (Día de Recuerdo) también denominado "Poppy Day", (Día de la Amapola). Este día, la Reina de Inglaterra pone su propia corona de amapolas en el monumento "cenotaph" en Whitehall (Londres) mientras todo el pueblo inglés guarda 2 minutos de silencio para recordar los que han perdido sus vidas en cualquier conflicto bélico y, más reciente, en recuerdo a las víctimas del terrorismo en cualquier lugar del Mundo. Asimismo, la amapola ha sido adaptada como emblema de este día en recuerdo a un campo de batalla de la Primera Guerra Mundial en Flandes, que estaba repleto de amapolas, representando también el color de la sangre derramada por los soldados.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal