feeds rss
Sociedad     Martes, 13 de Noviembre de 2007

Simulacro De Bomberos De Torrevieja, Homenaje A Rosa Mazón

Los bomberos de guardia del Parque de Torrevieja y un grupo de bomberos voluntarios ha efectuado esta mañana un simulacro de incendio en la Residencia "La Inmaculada" de las Hermanas Carmelitas, en el que han aprovechado también para rendir homenaje a la ex alcaldesa, Rosa Mazón Valero y al que fuera primer responsable de la dotación de bomberos en la ciudad, Emilio Gómez Jover.

Los bomberos de Torrevieja han realizado en la mañana de hoy un simulacro de incendio en la Residencia de la Tercera Edad " Inmaculada" de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, dentro del Plan de Prevención de Incendios apoyado por la Generalitat Valenciana. Un dispositivo en el que tomaron parte los seis bomberos de guardia, cinco vehículos y quince bomberos que, a pesar de estar fuera de servicio, actuaron como voluntarios. A las once y veinte de la mañana se iniciaba el simulacro con el disparo de la alarma del centro y tras unos minutos, continuaba con la llegada de los efectivos del parque de bomberos de Torrevieja.

Con rapidez y contando con la colaboración del personal de la residencia, religiosas, y residentes, los bomberos realizaron su trabajo y llegaron fácilmente hasta el foco simulado del fuego, concluyéndose con éxito, tal y como destacaron algunos de los bomberos y el Jefe de del Área Operativa de los Bomberos de la Vega Baja, José Mira, que estuvo presente en la operación.

En esta misma actividad e impulsado por la Asociación Cultural Deportiva "Foc" de Torrevieja, se llevó a cabo un homenaje a la ex - alcaldesa, Rosa Mazón Valero, que gestionó en 1982 la creación del subparque de bomberos en la ciudad, así como también al primer jefe técnico de la dotación, Emilio Gómez Jover, que estuvo al frente de los bomberos durante once años, desde que se abrió el primer parque provisional en la calle Zoa, 83, hasta pasar al actual situado en la CV-95 junto a la Policía Local. Emilio Gómez recibió un casco con su nombre, de los que se usaban en los primeros años, así como también recogió el perteneciente a Rosa Mazón, quien no pudo participar activamente en este homenaje por estar aquejada de alzheimer. Emilio Gómez reconoció estar emocionado por este reconocimiento y también recordó la escasez de medios que había en los primeros años, así como las importantes situaciones que afrontaron.

Muchos recuerdos afloraron en este homenaje, como los bomberos que hicieron la primera guardia en el subparque de Torrevieja, Ramón Espinosa, Enrique Baltasar, Ángel Clares, y Sixto Escorial, cuya mayoría estuvo presente en este acto que recoge una parte importante de la historia de la presencia de los bomberos en la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal