feeds rss
Sociedad     Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Campaña Escolar De Agamed

El ayuntamiento de Torrevieja y Agamed ponen en marcha la campaña escolar "sumérgete en el mundo del agua" y el programa ambientech. La campaña pretende fomentar la educación medioambiental y el respeto al medioambiente entre los niños y adolescentes de Torrevieja. La inversión prevista para la realización de esta campaña durante el curso 2007/08 asciende a 18.000 euros.

La Empresa Mixta Aguas del Arco Mediterráneo (AGAMED) responsable de ciclo integral del agua en Torrevieja, pone en marcha en Torrevieja la campaña educativa "ALIGOTHAM, SUMÉRGETE EN EL MUNDO DEL AGUA" dirigida a los centros escolares de Educación Primaria, y por otro lado el programa AMBIENTECH, para los Institutos de Educación Secundaria.

Según la concejalía del Ciclo Integral del Agua, la campaña educativa Aligotham está enfocada para los primeros ciclos de Primaria, y con ella se pretende enseñar a los escolares de un modo divertido y participativo el mundo del agua, su importancia en la formación de paisajes, sus diferentes estados o el proceso que recorre el agua para llegar hasta los hogares en óptimas condiciones de salubridad y como, una vez usada, se devuelve al entorno natural. Una parte esencial de la campaña es la sensibilización en la importancia de hacer un uso responsable del agua, máxime en una zona como la nuestra en dónde es escasea.

Los centros escolares de Primaria que lo soliciten, a través del Ayuntamiento de Torrevieja o directamente en AGAMED, recibirán un pack pedagógico totalmente gratuito que incluye todo el material necesario para la realización de los juegos y las actividades. El pack consta también de un DVD divulgativo sobre el agua para proyectarlo en el aula, así como juegos de mesa, cuadernillos de ejercicios y obsequios para los alumnos. Los escolares y el centro recibirán un diploma acreditativo que reconoce su labor por el buen uso del agua.

Esta campaña educativa ha sido diseñada por las empresas del Grupo Agbar en la Comunidad Valenciana, con el fin de que sirva de apoyo y complemento a la asignatura "Conocimiento del Medio" que se imparte en educación Primaria.

Para los Institutos de la E.S.O., AGAMED distribuirá el programa Ambientech, un programa interactivo que comprende más de 120 actividades multimedia. El programa dispone de contenidos de ciencias, tecnología y medio ambiente relacionados con el agua. En el diseño y el patrocinio del programa ha participado la Fundación Agbar, como expertos en la gestión del ciclo integral del agua en España. Este programa educativo ha sido galardonado por el Ministerio de Educación y Ciencia y es recomendado por la UNESCO.

AGAMED y las Concejalías del Ciclo Integral del Agua y Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, pretenden fomentar la educación medioambiental y el respeto al medioambiente entre los niños y adolescentes de Torrevieja.

La inversión prevista para la realización de esta campaña durante el curso 2007/08 asciende a 18.000 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal