feeds rss
Sociedad     Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Entrega De Ayudas A Nuevos Matrimonios

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el delegado de Juventud, José Manuel Pizana, han hecho entrega en la mañana de hoy de un total de 30 ayudas de 3.000 euros cada una a nuevos matrimonios, por valor de 90.000 euros, correspondientes a las parejas que contrajeron matrimonio el pasado año 2006.

Hernández Mateo ha recordado que las condiciones necesarias para ser beneficiario de estas ayudas municipales iniciadas en el año 1999 para aquellas parejas que contrajeron matrimonio y adquirieron una vivienda en la localidad donde fijar su residencia habitual, son: estar empadronado uno de los dos cónyuges, por lo menos, en el Municipio de Torrevieja durante los dos últimos años, y ambos en el momento de presentar la solicitud. Asimismo no podrán tener otras viviendas a su nombre, acreditándose con certificado del Registro de la Propiedad expedido para ambos cónyuges y declaración jurada. No podrán vender la vivienda en un plazo de 5 años y deberán destinarla a vivienda habitual durante el mismo periodo, y por último, haber contraído matrimonio durante el año 2006 (por cualquier rito o culto legal), acreditándose con Partida de Matrimonio expedida por el correspondiente Registro Civil o fotocopia compulsada del Libro de Familia.

En la entrega de solicitudes deben presentar también el contrato de compra o escritura pública de la vivienda, y si no han adquirido la vivienda deberán presentar justificantes que acrediten la construcción por su cuenta de dicha vivienda y que es propiedad de los solicitantes. El alcalde de Torrevieja ha recordado por último, que en el año 2005 se concedieron un total de 147 ayudas a matrimonios, por valor de 441.000 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal