feeds rss
Sociedad     Martes, 20 de Noviembre de 2007

El Ayuntamiento De Torrevieja Pone En Marcha Un Equipo De Limpieza De Intervención Inmediata

La función de este grupo de trabajadores de la limpieza será principalmente la de mantener y conservar en perfecto estado las entradas de la ciudad, así como solucionar aquellos problemas y quejas puntuales de vecinos en el casco urbano.

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Aseo Urbano, ha puesto en marcha un equipo de intervención inmediata formado por 8 trabajadores de la Limpieza Viaria, cuya función será la de mantener y conservar en perfecto estado las entradas de la ciudad, así como aquellos problemas y quejas puntuales de vecinos en el casco urbano.

El concejal de Aseo Urbano, Eduardo Gil Rebollo, informa que tras las reuniones mantenidas con los encargados y responsables de la UTE concesionaria de la Limpieza en Torrevieja, Acciona-La Generala, se tomó la decisión de crear este nuevo equipo de intervención inmediata para que la imagen de limpieza de la ciudad en sus entradas y salidas se mantenga todos los días de año.

El concejal de Aseo Urbano ha destacado que este equipo formado por 8 trabajadores será totalmente independiente del resto de equipos que forman el Servicio de Limpieza de la ciudad de Torrevieja, Gil Rebollo ha indicado que el personal de este nuevo equipo de limpieza viaria será polivalente, es decir, que las 8 personas que ya han comenzado a realizar este tipo de trabajos cuentan con la experiencia necesaria para utilizar barredoras, conducir camiones de limpieza y otro tipo de maquinaria y trabajos que deben desarrollar diariamente.

El edil de Aseo urbano ha anunciado que además del mantenimiento y cuidado de las zonas de entrada y salida de la ciudad, se pretende que el equipo de intervención inmediata solucione en el menor tiempo posible los problemas de limpieza puntuales a través de la colaboración ciudadana, pudiendo llamar al número de teléfono 96 670 23 90. Todos los avisos de los ciudadanos serán valorados y atendidos por los encargados de la UTE Acciona-La Generala, los cuales darán cuenta diariamente a la Concejalía de Aseo Urbano de los servicios realizados.

Por último, Eduardo Gil Rebollo, ha informado que en unos días llegarán los uniformes de estos 8 nuevos trabajadores de la limpieza, los cuales serán completamente distintos a los del resto de la plantilla del servicio de la limpieza viaria.

El Ayuntamiento de Torrevieja creó en febrero de 2007 un proyecto de gestión municipal denominado "Plan 72 horas", con el compromiso de reparar en un plazo máximo de 72 horas las incidencias que detecten los vecinos en la vía pública, el cual, desde su inicio, ha sido todo un éxito por la eficacia y rapidez de la ejecución del servicio. Este proyecto, diseñado por la Concejalía de Obras y Mantenimiento de Vías Públicas, cuenta con un total de 4 equipos formados por 11 personas, los cuales tras disponer de los avisos de los vecinos se encargan de solucionar las incidencias detectadas.

De los 4 equipos que creados para tal fin, dos de ellos (4 trabajadores) se encargan de las reparaciones en vía pública (aceras, bordillos, farolas, etc.) un equipo (3 trabajadores) exclusivamente para problemas y desperfectos en el asfalto y otro equipo (4 trabajadores) para otros problemas que ponen en conocimiento los vecinos de la localidad. Los equipos trabajan en horario de tarde, incluidos sábados y domingos. La puesta en marcha de esta iniciativa de gestión municipal no es otra que solucionar los pequeños problemas que los ciudadanos tienen en su barrio o calle, así como mejorar la imagen de la ciudad, comprometiéndose el Ayuntamiento con sus vecinos en resolver en tan solo 3 días las incidencias demandadas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal