feeds rss
Sociedad     Miércoles, 21 de Noviembre de 2007

Campaña De Reforestación En La Finca Rodríguez De Torrevieja

La concejalía de Medio Ambiente va a llevar a cabo el próximo sábado 24 de noviembre una campaña de reforestación en la Finca Rodríguez junto a la urbanización San Luis. Una campaña en la que van a participar alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad. En esta ocasión se llevará a cabo la plantación de algarrobos y olivos con la intención de recuperar los tradicionales cultivos de secano de nuestra zona.

Se trata de continuar con la campaña que el ayuntamiento de Torrevieja inició el año pasado. En esta ocasión alumnos de diversos centros educativos de la ciudad y todos los ciudadanos que lo deseen llevarán a cabo la plantación de algarrobos y olivos con la intención de recuperar los tradicionales cultivos de secano de nuestra zona.

El concejal de Medio Ambiente, Eduardo Gil Rebollo, ha destacado que con la reforestación propuesta en la que se plantaran cerca de 200 árboles, se pretende aumentar la calidad del hábitat y con ello favorecer el incremento de la biodiversidad.

La jornada tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre, a partir de las 10:00de la mañana, en la Finca Rodríguez, situada junto a la Urbanización San Luis y la carretera de Crevillente.

Los ciudadanos que deseen participar podrán desplazarse si lo desean a través de la línea 2 Vega Bus del Transporte Urbano de Torrevieja, que realiza el trayecto Torrevieja-Torretas-Limonar y San Luis, y que tiene una parada muy cerca del lugar en el que se va a la proceder a la reforestación, en la calle Lejona.

Esta campaña de reforestación se enmarca dentro de las acciones de carácter medioambiental que desarrolla la Diputación Provincial de Alicante, la Obra Social de la CAM y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja.

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha realizado varias plantaciones dentro de esta Campaña de Reforestación 2007, en diversas zonas verdes del término municipal, como en las urbanizaciones de Los Altos, Los Balcones y San Luis.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal