feeds rss
Sociedad     Jueves, 22 de Noviembre de 2007

Entrevista A Mercedes De La Merced

Mercedes de la Merced ha sido eurodiputada y teniente de alcalde popular en el ayuntamiento de Madrid. Fue una de las personas que impulsó la puesta en marcha de las concejalías de igualdad. Tras su paso por la política municipal, nacional y europea, Mercedes de la Merced se hace ahora con las riendas de la organización "Mujeres en la Igualdad" ligada al PP. Recientemente era así elegida presidenta de esta organización anteriormente denominada "Mujeres para la democracia".

Su primer visita como presidenta de esta organización ha sido precisamente a la ciudad de Torrevieja. Aquí se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández, y también con la concejal de bienestar social, María Dolores Canales. Ha querido conocer bien de cerca como es la gestión que esta ciudad desarrolla en materia de igualdad. Torrevieja fue una ciudad pionera en desarrollar iniciativas de este tipo para ayudar a ese sector de mujeres más desfavorables, y creó hace 10 años, la primera casa de acogida.

De la Merced ha dicho que Torrevieja es un municipio que se convierte en ejemplo de lo que hay que hacer en esta materia, pero todo esfuerzo es poco, ha señalado, para luchar contra la violencia de género.

Mercedes de la Merced ha pasado después toda una jornada con las mujeres de la casa de acogida de Torrevieja, escuchando de viva voz, testimonios reales, que servirán para desarrollar iniciativas y proyectos por los que luchar desde la organización que representa, y que formarán parte del programa electoral del PP para los comicios de marzo de 2008. Esta toma de contacto que la presidenta de Mujeres en igualdad ha tenido con casos reales en nuestra ciudad, servirá para aportar soluciones. Estas mujeres tendrán respuesta, ha señalado para TVT, Mercedes de la Merced.

De la Merced asegura haber entrado con mucha fuerza en la organización Mujeres en la Igualdad. Apostará y defenderá, indica, la conciliación de la vida familiar y laboral, la equiparación salarial entre hombres y mujeres y los derechos de la mujer inmigrante. Luchará por la implicación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
La presidenta de Mujeres en Igualdad tambíen se ha referido a temas relacionados con las leyes de la igualdad o contra la violencia de género, cómo están planteadas, o si garantizan o no a la gran mayoria de las mujeres o a una minoría. En cualquier caso, ha matizado, todas estas leyes deben venir acompañadas de un gran esfuerzo economico, también de apoyo policial y judicial.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal