feeds rss
Sociedad     Jueves, 22 de Noviembre de 2007

Dia Nacional Del Ictus En El Usp Hospital San Jaime De Torrevieja

El Ictus es la tercera causa de muerte en España en personas de mas de 60 años. Ayer se celebraba el día nacional de esta enfermedad, que causa daños cerebrales y que deja en muchos casos importantes secuelas físicas y mentales. Según Pablo Mínguez doctor de medicina interna del USP Hospital San Jaime afecta a 200 personas de cada 100.000 habitantes siendo más frecuente en los hombres.

El Ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos, que suministran sangre al cerebro. La embolia o la trombosis son dos causas distintas del ictus. Esta enfermedad es la tercera causa de muerte en España después de las enfermedades de corazón y los tumores. Con motivo de la celebración ayer del día nacional del ictus hemos querido saber mas acerca de esta enfermedad. El doctor de medicina interna del USP San San Jaime Pablo Mínguez ha señalado que un 20 % de los pacientes de este centro hospitalario la padecen.

De cada 100.000 habitantes cerca de 200 se ven afectados por esta enfermedad. A partir de los 60 años La sufren más los hombres pero según los profesionales es más mortal en las mujeres.

Muchos de los factores que pueden afectar las posibilidades de padecer riesgo de sufrir esta enfermedad , como la edad, herencia familiar o el sexo, no se pueden controlar, sin embargo la mayor parte de los factores que aumentan el riesgo pueden ser tratados, o modificados.

Existen varios tipos de ictus, el isquémico, el establecido o el hemorrágico. Los coágulos que obstruyen los vasos sanguíneos causantes del problema se conocen como trombos cerebrales o embolismo cerebral. El tratamiento es distinto si el ictus es debido al bloqueo de una arteria o a causa de la ruptura de un sanguíneo.

Pérdida de fuerza, sensación de hormigueo, dificultad para hablar, mareos y perdida de equilibrio, dolor de cabeza repentino, parálisis del lado derecho o izquierdo del cuerpo, o problemas de visión son algunos de los síntomas de esta enfermedad aunque a veces no se manifiestan o son de corta duración.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal