feeds rss
Sociedad     Viernes, 23 de Noviembre de 2007

Ayuntamiento Y Cruz Roja Firman Un Convenio De Colaboración

El convenio tiene como objetivo apoyar las acciones que desarrolla la Cruz Roja Española de Torrevieja, dirigidas a los colectivos más vulnerables de la localidad: ancianos, discapacitados, familias con economía precaria, inmigrantes, etc.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Bibiano Vera, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para que esta ong desarrolle los programas de Acción Social en la ciudad de Torrevieja. Este convenio, que se renueva anualmente, y que cuenta con la subvención municipal de 30.000 euros, tiene como objetivo apoyar las acciones que desarrolla la Cruz Roja Española de Torrevieja, dirigidas a los colectivos más vulnerables de la localidad: ancianos, discapacitados, familias con economía precaria, inmigrantes, etc.

Los programas a desarrollar son principalmente el servicio de Ayuda a Domicilio Complementario (acompañamiento, apoyo en realización de gestiones, apoyo psicológico, talleres de alfabetización y memoria, gimnasia en las playas, excursiones y convivencias, etc.) Ayudas técnicas (préstamo de material ortopédico, gestión de material donado...). Campaña de Alimentos, Atención Integral a Inmigrantes (servicio de información, asesoramiento jurídico, atención psicológica, retorno voluntario, cursos de español, ayudas de emergencia, etc.

El alcalde de Torrevieja informó que el personal contratado para desarrollar estos programas de acción social son un trabador social, un psicólogo, 2 profesores de secundaria y 20 voluntarios que trabajan altruistamente en la entidad.

Con esto programas, sobre todo con el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) Complementario y la campaña de alimentos, se complementan actuaciones que se desarrollan desde los programas del Departamento de Bienestar Social, existiendo una estrecha colaboración entre estas dos entidades que beneficia a la población de Torrevieja.

Por su parte, Bibiano Vera ha informado que entre las actividades llevadas a cabo por el Área de Intervención Social de Cruz Roja en el pasado año 2006, destacan los 1.273 prestaciones realizados por el Servicio de Ayuda a Domicilio Complementario, los 488 usuarios de la Teleasistencia Domiciliaria de los municipios de Torrevieja, San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadada y Los Montesinos, además de las visitas realizadas por los voluntarios de seguimiento para comprobar el buen funcionamiento de los terminales.

Asimismo, en 2006, se realizaron un total de 35 préstamos de material ortopédico, se atendieron a un total de 1.185 usuarios en el Departamento de Extranjería, y se entregaron un total de 16.852 kilogramos de alimentos entre un total de 1.170 usuarios dentro de la Campaña de Alimentos que lleva a cabo Cruz Roja en Torrevieja



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal