feeds rss
Sociedad     Viernes, 23 de Noviembre de 2007

Iniciativa Para Fomentar El Comercio Local De Torrevieja

Vamos a seguir este espacio de noticias contándoles algunos de los detalles de una innovadora iniciativa empresarial que en breve será puesta en marcha en Torrevieja. Iniciativa planteada por un grupo de empresarios y comerciantes de Torrevieja que han llegado a un acuerdo con el empresario Antonio Soria, de la empresa Torrevisa, que gestiona distintos parkins subterraneos ubicados en el casco urbano. La idea es ofrecer parking gratuito, la primera hora al menos, a los clientes que adquieran sus compras en los comercios que forman parte de esta proyecto.

La iniciativa surgió a raiz de una conversación mantenida entre los empresarios torrevejenses Jose Riera y Antonio Soria, dentro del marco de las quintas jornadas empresariales celebradas en la ciudad en el mes de octubre. Unas jornadas que versaron precisamente sobre el denominado Centro Comercial Abierto, con la idea de crear iniciativas que promocionen y potencien al pequeño y mediano comercio torrevejense ubicado dentro del casco urbano.

Esta conversación fue trasladada por José Riera a otros comerciantes de la ciudad, como Emilio Rogel de Óptica Chantal, Jesus Baeza, de Peluqueria Baeza, y Francisco Mateo, de Mateo Sport. Y posteriormente la idea ha sido trasladada a otros muchos comercios de la ciudad que inmediatamente se han mostrado muy interesados por participar en este proyecto.

Algunos de estos empresarios se han reunido hoy en las oficinas de Torrevisa con Antonio Soria para ultimar los detalles de esta nueva inciativa que tiene como principal objetivo proporcionar parking gratuito, al menos la primera hora, entre los clientes que hagan sus compras en los comercios que finalmente se unan a este acuerdo.

Y es que la promoción del comercio torrevejense exige medidas que incentiven la compra en los establecimientos del casco urbano. Y esta es una buena forma de ofertar esa posibilidad que tendrán los compradores de los comercios implicados de restar el precio de la primera hora en el aparcamiento subterráneo que funciona en un lugar céntrico de Torrevieja, como es el parking del centro cultural Virgen del Carmen.

En principio Torrevisa correrá con el 50% del coste de esa hora gratis, y el comercio en el que se ha consumido con el 50% restante.

Esta posibilidad está abierta a todos los comercios de la ciudad quieran participar, estén o no adscritos a alguna asociación. Es un sistema que se está empleando además en otras ciudades y que da muy buenos resultados, según ha indicado Antonio Soria.

Aparcar gratis durante al menos 1 hora . Un horario ademas que se puede ver ampliado dependiendo el número de comercios en los que se compre. Todo ello, hace que se contribuya a la accesibilidad y a la movilidad del conjunto de la ciudad.

En principio el aparcamiento gratuito que se adhiere a esta propuesta es el parking del Centro cultural Virgen del Carmen que gestiona la empresa Torrevisa, aunque no se descarta en un futuro ampliar este acuerdo con la incorporación de otros parkings del casco urbano.

Con esta campaña, el comercio urbano apuesta por la atención y el cuidado de la clientela, mediante el hecho de simplificar la llegada de residentes y de visitantes a la ciudad y al centro urbano; tener un detalle, un obsequio con la clientela, reforzando así positivamente el vínculo entre el comercio y la ciudadanía y con ello aumentar la competitividad del comercio tradicional porque aparcar ya no es un problema para ir a comprar al centro.

El mensaje en definitiva que se quiere trasnmitir a través de esta campaña es el de facillitar al máximo que la ciudadanía de Torrevieja y las personas que visitan la ciudad puedan acceder a la extensa oferta comercial que ofrece la ciudad, teniendo en cuenta que los comerciantes constituyen un sector que crea riqueza y empleo en la ciudad.

En breve se llevará a cabo una amplia difusión de esta campaña con la intención de informar sobre todos los detalles del proyecto, y conseguir así más comercios participantes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal