feeds rss
Sociedad     Viernes, 23 de Noviembre de 2007

Stand Informativo Para La Eliminación De La Violencia De Género En Torrevieja

El sábado 25 de noviembre se celebra el día internacional de la eliminación de la violencia de género contra la mujer. el ayuntamiento de torrevieja ha querido sumarse un año más a esta celebración. Por ello a través de la concejalía de igualdad y bienestar social ha instalado desde primera hora del día de hoy una mesa informativa, ubicada en las puertas del consistorio torrevejense.

Desde primera hora de la mañana en la puerta del ayuntamiento, la concejalía de igual y bienestar social y la oficina infodona, han comenzado a trabajar en la campaña informativa organizada con motivo de la celebración el próximo domingo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

A través de stand se ha facilitado a los ciudadanos información sobre cómo luchar contra la violencia de género, como actuar ante el acoso sexual teléfonos de contacto y ayuda específica así como direcciones a los que poder dirigirse. También se han repartido folletos destinados a educar desde la infancia en la no violencia, así como información relativa a Donde y como encontrar apoyo para que se denuncien los malos tratos y los casos de violencia.

Durante toda la mañana se han colocado a las personas que se han acercado hasta esta mesa informativa, los tradicionales lazos blancos, que simbolizan la lucha y solidaridad con esta causa.

El próximo miércoles 28 se representará en el teatro municipal la obra "el infierno de marta" una obra que trata esta temática, con motivo de concienciar a la sociedad y las personas que por desgracia sufren la violencia en sus carnes de que hay que denunciar.

En lo que llevamos de año se eleva a 69 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas, Una cifra que ya ha superado el numero víctimas mortales a causa de la violencia machista del pasado año 2006 , que fueron 68.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal