feeds rss
Sociedad     Lunes, 26 de Noviembre de 2007

Publicación De Las Bases Para Las Ayudas A Matrimonios Y Becas A Estudiantes De Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el delegado de juventud y educación, Jose Manuel Pizana, ha presentado en la mañana de hoy el Bando Municipal de ayudas a matrimonios para el año 2007, por valor de 3.000 euros cada una de ellas. El Ayuntamiento de Torrevieja, siguiendo la línea iniciada en años anteriores de concesión de ayudas económicas a aquellas parejas que contrajeron matrimonio y adquirieron una vivienda donde fijar su residencia habitual, ha vuelto a realizar esta convocatoria de ayudas para la adquisición de viviendas por parejas que hayan contraído matrimonio en el presente año 2007.Como novedad respecto a las anteriores convocatorias de ayudas destaca la ampliación del plazo de presentación de las solicitudes, que se establece del 10 de diciembre de 2007 al 10 de marzo de 2008. El alcalde informó de las condiciones para optar a estas ayudas de 3.000 euros.

Hernández Mateo indicó que en el año 2006 el ayuntamiento invirtió una partida abierta de 420.000 euros en concepto de ayudas a matrimonios.

El primer edil también se ha referido al bando por el que se conceden becas a estudiantes para el curso 2006/2007, siendo el plazo de presentación de solicitudes también del 10 de diciembre de 2007 al 10 de marzo de 2008. Ayudas a estudiantes que estén empradonados en Torrevieja.

A estas becas se añaden otros estímulos económicos que se entregan por nota obtenida. Además se añaden a estas ayudas las subvenciones por transporte por un importante máximo de 240 euros. Se continua manteniendo al mismo tiempo el premio fin de carrera para licenciatura o diplomatura por importe de 600 euros. Y premio extraordinario fin de carrera que se concede a aquellos que no hayan tenido ninguna calificación de suspenso en toda la carrera, siendo el importe de 1500 euros.

El próximo día 5 de diciembre el ayuntamiento entregará otras 180 becas a estudiantes de estas características correspondientes al curso anterior.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal