feeds rss
Sociedad     Martes, 27 de Noviembre de 2007

Subvenciones Para El Fomento Del Empleo En Torrevieja

Continuamos hablandoles ahora de fomento y empleo. El ayuntamiento de Torrevieja y ADL ha recibido nuevas e importantes subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas que tienen que ver con el fomento de empleo en la ciudad. Entre ellas la subvención de 180.000 euros para el desarrollo del plan Integral de Empleo MOTIVAT o la subvención de 1.164.000 euros para la puesta en marcha de la Escuela Taller Palangre III.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad acompañado por el edil de fomento y desarrollo, Tomás Arenas. El SERVEF ha concedido a la ADL la subvención de 180.000 euros para la ejecución del Plan Integral de empleo Motivat con el que se atenderán de forma individualizada a 75 demandantes de empleo inscritos en el SERVEF de Torrevieja que esten percibiendo algún tipo de prestación o subsidio por parte del INEM. EL objetivo de este plan es conseguir que al menos 40 de los participantes consigan un contrato estable en empresas de Torrevieja para lo que se desarrollarán acciones formativas y de orientación durante el periodo de un año.

No es ésta la única subvención conseguida por la concejalia de fomento y desarrollo para el fomento del empleo en nuestra ciudad y más concretamente hablamos de subvención para el Plan Salario Jóven.

El SERVEF ha aprobado así otros 2 proyectos para el ayuntamiento de Torrevieja que supone una subvención total de 105.451 euros. Uno de estos proyectos tiene que ver con la integración sociocultural del colectivo de la tercera edad lo que supondrá la contratción de un trabajador social del 5 de diciembre al 4 de junio de 2008. El segundo proyecto tiene que ver con la integración de la población extranjera residente y visitante para el que se contratarán 9 técnicos superiores.

También esta semana el servicio valenciano de ocupación y formación, dependiente de la conselleria de economía y ocupación ha concedido para Torrevieja una nueva edición, de la Escuela Taller Palangre. Este es el quinto proyecto de este tipo que se realiza en la ciudad en los últimos 5 años. La escuela taller palangre es una escuela de formación destinada a jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años. Esta nueva escuela taller contará con 3 especialidades: jardinería, mantenedor de edificios y pintor, soldador y alicatador.

No se trata de especialidades elegidas al azar. Lo que se intenta desde el ayuntamiento es formar a los jóvenes en un oficio con el que luego puedan desarrollarse laboralmente, tanto si son contratados por empresas como si quieren trabajar por su cuenta.

Para esta nueva edición de la escuela taller Palangre , que comenzará a finales de este año, se establece un cupo de 45 alumnos y la cantidad solicitada para llevar a cabo el proyecto es de 1.164.000 euros. Los jóvenes interesados pueden solicitar más información en la Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal